Efiempresa Fintech como Modelo Financiero Empresarial

El mundo empresarial y económico, debe adecuarse a los cambios tecnológicos,  para satisfacer las necesidades y requerimientos  de una sociedad más exigente. En este orden de ideas, surge fintech como modelo financiero empresarial, para agilizar la economía digital.

Fintech es un acrónimo de la combinación de dos términos en inglés, financial y technology, quesignifica tecnología financiera. Analizando el concepto, consiste en ofrecer servicios financieros, mediante la utilización de nuevas tecnologías.

El vocablo fintech, surge en el año 1990 por una iniciativa de un grupo empresarial.  Este proyecto comenzó bajo la denominación Financial Services Technology Consortium, para mejorar su enfoque empresarial flexible a la colaboración tecnológica.

Las empresas fintech se  consolidan como empresas disruptivas,  por su versatilidad, tecnología en sus  productos financieros y amplitud en la oferta de servicios. Cabe destacar que expertos pronostican que a  futuro desplacen a la banca tradicional.

Ventajas de las empresas fintech 

Las empresas de la tecnología financiera fintech, ofrecen los siguientes productos y servicios financieros:

Emprendedores exitosos en gestión de empresas fintech

Existen muchas personas con visión e inteligencia, para los negocios. El área tecnológica y financiera no es excepción, aquí algunos casos:

Futuro de las empresas fintech en América Latina

La proyección de las empresas emergentes en Latinoamérica tienen un futuro prometedor. Recientemente fue promulgada la Ley Fintech, del 08 de marzo de 2018, en  México. Con la cual México se posiciona como el país líder en fintech en América Latina con más de doscientas empresas.  Éstas ofrecen servicios financieros apalancados con plataformas tecnológicas de alta generación.

De acuerdo con un estudio estadístico del portal Afluenta, de mayo del año 2018, se han financiado 46.259.597 de dólares a 1560 emprendedores. Estos apoyos financieros, se relacionan con  diferentes sectores e iniciativas financieras en México.

En el mismo orden de ideas, Afluenta destaca en su estudio que en Perú se otorgaron financiamientos a  382 emprendedores por 6.933.094 soles.

Igualmente, en Argentina la distribución fue de  615.282.721 de dólares otorgados en financiamiento a 9.605 personas que deseaban emprender en diversos sectores de negocios.

Para finalizar, las empresas fintech presentan la mejor opción, para dinamizar y apalancar los requerimientos financieros de millones de emprendedores en el mundo.

Por ello, es importante destacar la utilización de tecnología en esta modalidad de negocios. Lo que permite que las empresas puedan ir de la mano con el avance tecnológico en el mercado digital y globalizado de la actualidad.

Además, son una alternativa efectiva, eficiente, segura y recomendable. Diferente de la banca tradicional, en el asesoramiento, trámite y suministro de portafolio de inversiones, financiamiento y servicios de economía digital.