Crowdfunding Financiamiento Alternativo para Emprendedores. Efiempresa

Las ideas, representan un activo intangible muy valioso para el ser humano y no deben quedarse en el tintero. Toda la tecnología que gira alrededor del mundo, en un momento determinado se inició como un ideal. El crowdfunding surge como una alternativa de financiamiento al Emprendedor.

Crowdfunding significa fondos para multitudes y tiene sus orígenes en la recolección de fondos que se realizó por las donaciones on line a mediados del año 1997, para financiar la gira de una banda famosa de rock británica  llamada Marillion. Cabe destacar que el grupo de fans, recabó alrededor de 60.000 dólares los cuales le entregaron a la banda para presentarse en Estados Unidos.

El crowdfunding, también denominado micromecenazgo, financiación colectiva, financiamiento en masa, o micropatronazgo. Este concepto consiste básicamente en el planteamiento de un proyecto por parte de uno o varios emprendedores que se ofrececon la intención de buscar su patrocinio o financiamiento.

El objetivo del crowdfunding es financiar la idea brillante plasmada en un  proyecto de una o varias personas exitosas, que necesitan un punto de apoyo financiero para su lanzamiento y consolidación como modelo de empresa para entrar en el mercado.

Clasificación del crowdfunding

De acuerdo a la modalidad de patrocinio del inversor con respecto al financiado:

Solicitar financiamiento mediante el  crowdfunding

Si tiene planeado la obtención de un financiamiento para su proyecto de emprendimiento, a través del crowdfunding, todo emprendedor debe tener presente los siguientes pasos:

En Internet es posible encontrar diversos portales, para solicitar un  financiamiento sobre un proyecto definido por modalidad de crowdfunding.

Beneficios del financiamiento bajo la modalidad de crowdfunding

Las ventajas que se obtienen, por el financiamiento de proyectos mediante la figura de crowdfunding, son las siguientes:

Para finalizar, se debe dejar en claro que en la actualidad se presenta la modalidad del crowdfunding como una de las mejores opciones de financiamiento que existen en Internet, para los proyectos que presentan los emprendedores, de todas las regiones del mundo.