Startup Suramérica en Innovación Constante

 

 

Las startup Suramérica son empresas que conjugan una serie de  características que las privilegian y las enmarcan de notoriedad en el cono sur. Se distinguen por su alta gama de tecnología, innovación, orientación al cliente, originalidad, gerencia flexible y estructura de costos razonables.

Startup significa puesta en marcha, se refiere a una organización que está iniciándose, que es emergente. Se constituye con la finalidad de ofrecer un producto o servicio  con una marcada orientación de satisfacer las necesidades o requerimientos del mercado.

Anuncio Teletrabajo

Las organizaciones startup Suramérica presentan las siguientes particularidades:

  • Innovación tecnológica y gerencial: esta modalidad de empresa se distingue por el uso de los wearables. Cabe destacar que los gerentes emprendedores disponen de esos implementos de uso personal inteligentes para la gestión de sus tareas.

En el mismo orden de ideas, organizan planes de trabajo, bajo la metodología de Scrum. Esta se fundamenta en una estrategia de planificación, basada en trabajar colaborativamente en función del equipo, obteniendo óptimos resultados.

Se utiliza también un cronograma de actividades, enfocado en un flujo por metas de las tareas asignadas. A su vez es monitoreando y priorizando cada trabajo en la herramienta metodológica Kanban.

  • Fuentes de financiamiento: las startup Suramérica, obtienen flujo de efectivo principalmente de inversores privados. Es importante destacar que los inversionistas son bussines angels (ángeles de negocios) o inversores ángeles.

Este tipo de inversionista, aporta dinero, experiencia, contactos, mercados, a nuevos emprendedores con ideas innovadoras de alto impacto.

La importancia de este tipo de financiamiento es que los inversores ángeles, generalmente son empresas líderes en sus respectivas áreas. Esto se traduce en valor agregado y prestigio para la startup Suramérica.

  • Utilizan como premisa el customer service: el customer service significa servicio al cliente. Las startup Suramérica se centran básicamente en utilizar eficientemente los servicios post venta, gestión de incidencias, logística, reclamos, entre otros.
  • Marketing Digital como estrategia de mercadeo: esta modalidad empresarial se caracteriza por capacitación contante y evolución en las herramientas publicitarias. Las startup Suramérica, utilizan las redes sociales, blog corporativo, email marketing y posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda (SEO.)
  • Organigrama funcional horizontal: las líneas de dirección, están plasmadas de manera equitativa. Todos los colaboradores, tienen igualdad de responsabilidades, su misión principal es la gestión efectiva y eficiente de la organización.
  • Pensamiento elástico: Las startup Suramérica, implementan la inteligencia emocional en todos sus procesos productivos y de atención al cliente. Esto garantiza, el manejo efectivo de las emociones, para dar respuestas rápidas y efectivas en todos los requerimientos de la organización.
  • Razonabilidad en la estructura de costos: esta modalidad de organización, se caracteriza por una gerencia eficiente en el aprovechamiento de los recursos. Se planifica en función del principio contable de no anticipar utilidades sino de prever perdidas.

Ejemplos de startup Suramérica más reconocidos

  • Localizada en la ciudad de Santiago de Chile, se encuentra una startup que diseñó una aplicación para dispositivos móviles. Esta app permite, a los restaurantes diseñar cartas de vino de acuerdo con el menú del día o la semana.

Además, facilita a los comensales la tarea de seleccionar su vino ideal, para degustar con sus comidas favoritas. Según  un prestigioso portal de noticias en Estados Unidos, más de cien restaurantes utilizan esta aplicación, para servir a los clientes.

  • Otra innovación de startup Suramérica, fundada por la ingeniera electrónica Alicia Rodríguez, con ventas en Chile, Perú, Ecuador. Consiste en prendas de vestir confeccionadas para damas principalmente entre 25 a 59 años de edad.

Esta ropa posee dispositivos inteligentes, que permiten  medir la frecuencia cardiaca. Esto permite detectar cualquier alteración de los niveles normales  y activar las alertas para prevenir infartos y actividades coronarias.

Anuncio Teletrabajo
  • La ciudad de Río Janeiro es el centro de operaciones de una startup Suramérica, con sentido social. Esta organización emplea la tecnología móvil, para poner a disposición de comunidades deprimidas, servicios de asistencia médica primaria.

La plataforma ya cuenta con más de 500 usuarios y entre sus servicios básicos se encuentran exámenes de laboratorio. Éstos detectan enfermedades crónicas no contagiosas como el cáncer, asma y la diabetes.

  • En Perú se encuentra una de las empresas startup Suramérica, con más futuro en su actividad económica a nivel mundial. Esta empresa de carácter social embotella agua potable dirigida a comunidades desfavorecidas, y todos sus ingresos son invertidos en ayudar  personas en pobreza crítica.

Patrocinantes de empresas startup Suramérica

Una importante entidad financiera que impulsa startup Suramérica organizó un concurso, para premiar y financiar proyectos de empresas star up fintech. El principal requisito para concursar es tener visión, para innovar en la industria financiera.

Las empresas ganadoras, podrán participar en el foro que reúne más startup  Suramérica, con una participación de más de 500 organizaciones innovadoras.

El futuro de las startup Suramérica

Sin importar que en la ciudad de California, se encuentre la cuna de las empresas startup más disruptivas en el mundo. En Suramérica, muchos países cuentan con personas con visión de emprendimiento.

Además, los gobiernos, universidades y las organizaciones privadas han volteado su mirada hacia la creación de empresas startup Suramérica. Igualmente, les han dado un voto de confianza a estas organizaciones, para cambiar la economía de la región.

Un requisito para que las startup Suramérica se desarrollen aún más, radica en incrementar la densidad en los sistemas de producción e innovación. Además, los inversionistas deben confiar más en las propuestas de las empresas startup Suramérica.

Igualmente, los gobiernos deben contribuir a robustecer los basamentos científicos y tecnológicos, para dar pasos agigantados hacia los negocios digitales. Asimismo, estas empresas podrán competir en un mercado global, a la altura de otras empresas productivas y tecnológicas en el mundo.

El fomento de las startup Suramérica no solamente consiste en cuantiosas inversiones públicas. También es necesario políticas inmediatas, alianzas con empresas privadas y universidades.

Para finalizar, diversificar las formas de producción y la visión de incorporarse al mundo de los negocios digitales es un objetivo prioritario en la región. Todo esto permitirá que las starup crezcan, sean inclusivas y sostenibles respondiendo a la demanda de las sociedades suramericanas.

Además, el florecimiento de las starup tomará en cuenta a ese importante grupo de jóvenes creativos, innovadores y con cultura emprendedora. Dándoles la oportunidad de contribuir con  el desarrollo económico, cultural y social de sus países.

es_ESES