Empleos, los 6 Más Buscados Para el Éxito Empresarial

Los  empleos  son  un  medio de ocupación temporal o permanente. Un acuerdo que se mantiene entre las partes, llamadas técnicamente, empleador oyempleado, a través de la firma de un contrato que puede ser de forma unipersonal o colectiva, a tiempo determinado o indeterminado, con diversas cláusulas que dependerán de las leyes  de cada país. 

La meta principal de los empleos es la ejecución, por parte de cada ser humano, de actividades que requieren esfuerzo físico, mental o ambos,  logrando con la remuneración obtenida la adquisición de bienes y/o servicios para mejorar su calidad de vida y de la sociedad a la que se integra.  

Anuncio Teletrabajo

Los empleos permiten cubrir las necesidades de todo ser humano, sobre todo las representadas en la pirámide de Maslow. Con el empleo se pueden satisfacer desde las necesidades básicas hasta llegar a la autorrealización.Ya que representa estabilidad, tranquilidad, seguridad y bienestar, al desempeñarse en lo que se prefiere y en lo que se conoce, sin dejar tomar en cuenta, la retribución y  el merecido reconocimiento económico que otorga.

Se conocen miles de empleos, según las diversas culturas y sociedades, pero sólo unos cuantos son los más destacados y demandados actualmente por las organizaciones a nivel mundial. A continuación se mencionan algunos de ellos:

Ranking de los 6 mejores empleos

Debido al gran auge que ha tenido el Big data en empresas e industrias, han surgido nuevas profesiones y puestos de empleos vacantes en diversas áreas. Este es un perfil profesional que interpreta y traduce gran volumen de información disponible, proveniente de diferentes fuentes masivas, convirtiendo los datos en información.

Estos profesionales, con conocimientos de lógica-matemática y estadísticas, deben dominar softwares, programas y  sistemas de análisis de datos masivos, como el machine learning.

Su objetivo es dar respuestas fiables a problemas cotidianos, como por ejemplo, definir cuál es el mejor momento para realizar una  transacción bancaria o predecir los gustos de los usuarios para ofrecerle las diferentes promociones. El científico de Big data es gran traductor de información, la transforma  y la  convierte en respuestas.

  • SEO Manager (Administrador SEO)

El marketing digital ha traído un importante número de nuevas profesiones y empleos, centrados en modelos de negocio en Internet. Entre éstas el Profesional SEO, perfil de gran  importancia que no necesita una carrera universitaria para ser especialista SEO, pero si de especializaciones ortogadas en el Web, de experiencias y curiosidad intelectual para aprender lo necesario.

Se puede decir que el profesional SEO es uno de los pocos empleos, novedosos y prácticos que sólo, encuentra cabida formativa a través de cursos, componentes y másteres avanzados digitales.

Anuncio Teletrabajo

Su objetivo es el posicionamiento, de las páginas web en los buscadores, que son los aliados en la batalla para potenciar la visibilidad y atraer nuevos visitantes de calidad. Esto se obtiene mediante un conjunto de acciones que aplican los administradores de ese sitio,  como las que se mencionan a continuación:

  1. Considerar la experiencia del usuario al navegar en la web
  2. Mejorar la velocidad de carga del website.
  3. Establecer y cuidar la estructura o arquitectura del sitio web para enlazar las contenidos que se quieren. 
  4. Definir correctamente las keywords.
  5. Analizar la estructura de los sitios web de la competencia
  6. Estar actualizados con el funcionamiento de los buscadores
  • Social Media Manager

Es el encargado de crear, introducir y definir las estrategias de mercado en las redes sociales de las empresas, diseñando la imagen y fomentando la presencia en los medios.

Su principal objetivo es establecer una estrategia global de la estructura del Maketing comercial, como la segmentación de los mercados, investigación de los medios de comercialización y el análisis de los resultados.

Para cumplir con el perfil del social Media Manager, es necesario ser especialista en marketing digital con, conocimiento en procesos de comercialización online y/o comercio electrónico.

  •  Programador web

El programador o desarrollador web es un profesional cuya demanda crece de manera exponencial, las ofertas de empleo, en todo el mundo lo hacen de vital importancia en el proceso de diseño y constitución de sitios online y de páginas web, innovadoras y reutilizables. Realiza recomendaciones a su equipo sobre nuevas tecnologías disponibles en el mercado para enriquecer su trabajo y administrar las base de datos.

Unos de sus objetivos principales, es diseñar y codificar sitios web y aplicaciones, y es responsable de definir la interfaz gráfica para que resulte atractiva al usuario, generando la posibilidad de conversión o simplemente de utilización, para lograr tráfico y a su vez la rentabilidad del negocio.

El programador puede ser Ingeniero en Informática, Licenciado en Sistemas, Licenciado en Computación o carreras afines.

  • Especialista en talento humano

El Departamentos de Recursos Humanos, es el socio estratégico de toda empresa, por ende, de su gestión dependerá el potencial humano que labore en cada organización. Por tal razón, el especialista en talento humano, es uno de los empleos más cotizados.

Este especialista se encarga de realizar la adquisición de talentos, facilitando a la empresa la incorporación y dotación de personal de forma efectiva, dependiendo de sus necesidades. Lo hacen a través de estrategias, como las planteados por el Reclutamiento 2.0 y 3.0. Captan, evalúan y seleccionan profesionales con la finalidad de que cumplan las metas organizacionales. También, participan en los procesos de inducción, capacitación, desarrollo de carreras y actualización en la empresa. La mayoría de estos profesionales trabajan para empresas outsorcing,  siendo soporte  de  los gerentes y directores de las empresas.

Para cumplir con el perfil del especialista en talento humano, es imprescindible que sea profesional de Recursos Humanos, Relaciones Industriales, Psicólogo  o carreras afines.

Empleos, los 6 Más Buscados Para el Éxito Empresarial. Efiempresa

Evolución de los empleos

Los empleos hoy día evolucionan al mismo ritmo que lo hace la tecnología. No hay límites para desempeñar tareas especializadas en algún ramo, tampoco lo hay para innovar y para que surjan nuevas actividades remunerativas. Todo dependerá del nivel de creatividad de cada persona para aportar sus conocimientos y experiencias en pro de las organizaciones.

Ser empleados, de alguna micro empresa o trasnacional, es uno de los retos que se asume actualmente, pues en esta materia, tampoco hay barreras para ejercer profesionalmente.

Emprender ahora es más sencillo, con estos nuevos empleos de apoyo, que abren camino a mejores oportunidades profesionales, todo dependerá de la excelencia con que se ejerza.

La economía global ha incremento ofertas de empleos, aumentando así la demanda de profesionales cada vez más capacitados y competentes en áreas específicas que serán determinantes para el desarrollo y el crecimiento de las organizaciones.

es_ESES