Empleos y Nuevas Tecnologías, Fortaleciendo el Talento Humano

nuevas tecnologías está asociado a la era del conocimiento e innovación, representada por el incremento y necesidad de introducir sistemas ágiles y productivos. Porque el mundo global requiere manejar cantidad de información, y más aún las empresas para lograr llegar a un público o clientes potenciales de manera virtual, donde no existen límites de tiempo y espacio.

Los empleos y nuevas tecnologías desde mediadios del siglo XX han venido creciendo a pasos agigantados, abarcando cada vez más, distintos sectores y áreas productivas, haciendo posible generar interacciones para atender un mercado globalizado cada vez con mejores resultados.

Anuncio Teletrabajo

Antes de la era digital, el mundo se movía de manera más lenta, de acuerdo a las demandas de servicios, necesidades y requerimientos del mercado y la forma de llegar a ellos se hacía a través de herramientas básicas como el teléfono o telefax. Simplemente había que dedicar tiempo en dirigirse personalmente a un lugar para satisfacer o cubrir cualquier necesidad, pero el mundo  en la actualidad ha cambiado, ha avanzado.

Las ofertas y demandas del mercado en todos los sectores se manejaban de manera más personal. En el mundo digital se tiene acceso a los servicios y requerimientos de manera directa, agil, económica y con la seguridad de elegir el mejor servicio en el momento que se desee y sin costos por traslados o perdidas de tiempo.

Todos estos escenarios han sufrido una gran transformación, los avances, la creatividad y el conocimiento van incorporando empleos y nuevas tecnologías en la forma de hacer las cosas, nuevas maneras de satisfacer las necesidades y de relacionarnos en un mundo altamente complejo.

Todo esto responde a una sociedad que se mueve en un mundo globalizado, cuyas exigencias cambian, y es en este sentido donde los empleos y nuevas tecnologías, surgen como oportunidades para atender las grandes demandas nacionales e internacionales.

Los empleos y nuevas tecnologías han producido cambios de paradigmas, como resultado de los descubrimientos e inventiva del ser humano, al buscar mayor productivad y lograr mejores resultados en cuanto a tiempo y economía en costes para poder atender la dinámica de estos tiempos de alta complejidad.

Los empleos y nuevas tecnologías marcan la era digital y virtual, poniendo a disposición del mercado grandes facilidades, sistemas y herramientas tanto para las empresas como para el personal capacitado para gestionar sus procesos productivos, e incorporar pertinentemente estos innovadores y necesarios contextos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y usuarios.

Específicamente los empleos y nuevas tecnologías abarcan servicios desde marketing y publicidad de productos y servicios en todos los sectores del mercado nacional e internacional, así como la oferta de talento humano y especialistas por medio del teletrabajo (online o virtual), que apoyan y atienden a grandes empresas e industrias en el manejo de sus procesos productivos, clientes, necesidades y requerimientos puntuales, lo que representa un valor estratégico notable para las organizaciones en cuanto a tiempo de respuesta, atención de primera y bajos costos.

Anuncio Teletrabajo

Los empleos y nuevas tecnologías también representan un aporte significativo en cuanto a la inserción social, por lo cual empresas estatales y privadas, están llevando estos aprendizajes y alternativas como iniciativas y colaboraciones para ofrecer conocimientos de manera gratuita a través de cursos, talleres que pueden realizar personas de distintas comunidades más vulnerables a la pobreza, por razones climatólogicas.

De esta forma se logra disminuir los niveles de pobreza, integrando a esta población a un mundo cada vez orientado hacia ambientes digitales, virtuales.  Existen centros de tecnologías gratuitos en muchos paises para hacer posible esta inserción que se busca.

Los empleos y nuevas tecnologías generan espacios con la creación de nuevas profesiones y emprendimientos  que están llevando a los distintos sectores económicos y productivos a facilitar acceso a ellos con bajos costos, sin limites de tiempo, o por condición social, estatus o edad. El fin también es alcanzar la equidad en un mundo globalizado y donde cada vez más, las comunicaciones, negocios y servicios se realizan digitalmente.

Los empleos y nuevas tecnologías se traducen en una revolución tecnológica al alcance de todos y que permite abrir nuevas oportunidades para incorporar ideas e innovaciones. Así se da respuesta de manera productiva a un mercado digital, donde no solamente interactúan expertos con conocimientos especializados, sino que también una mano obrera especializada también, que posiblemente seguirán en aumento a corto plazo.

El conocimiento ha dejado de ser únicamente un recurso empresarial para pasar a ser el principal insumo en la interacción y satisfacción de los diferentes mercados. Hoy se requieren personas con distintas capacidades para atender distintas redes de ofertas y demandas.

El empleo y las nuevas tecnologías emergentes constituyen el paso que impulsa el desarrollo de sociedades y comunidades para conducir sus procesos productivos de manera más sencilla y con economía de recursos.

La era digital ocupa más espacios cada día, y amplia terrenos que antes no habían sido explorados. El gran desafío es adaptarse y obtener conocimientos generando empleos y nuevas tecnologías. Las empresas y emprendedores que deseen ganar en productividad, desarrollarán capacidades para lograr desempeñarse con éxito en estos contextos emergentes.

El empleo y las nuevas tecnologías van orientados a abrir nuevos horizontes en un entorno digital y vitual altamente productivo, un mundo marcado por la globalización, donde no existen límites, y la competencia, el avance del conocimiento va creciendo hacia una sociedad orientada al progreso y mejor calidad de vida.

 

Empleos y Nuevas Tecnologías, Fortaleciendo el Talento Humano. EfiempresaEl contexto de empleos y 

Los nuevos tiempos apuntan hacia una nueva estructura de la sociedad con avances que promueven el capital humano, para formar parte de empleos y nuevas tecnologías que logren interactuar con mejor capacidad de acción y resultados.

Desde el punto de vista empresarial, los empleos y nuevas tecnologías amplian las posibilidades de beneficios y rendimiento al incorporar a sus áreas, sistemas automatizados e innovaciones. Al igual que implementar prácticas gerenciales, de apoyo, administrativas y operativas, capacitando a su capital humano en los conocimientos necesarios para lograr agilizar los tiempos de respuesta al cliente.

Los empleos y nuevas tecnologías en este siglo han permitido generar grandes aportes y avances que han originado cambios significativos de paradigmas trasformando a la sociedad en un mundo mejor.

Es de considerar que las empresas y personas para incrementar sus niveles productivos y que no entren en la dinámica de las trasformaciones y cambios tecnológicos se pueden considerar obsoletos y con bajas posibilidades de mejorar. En consecuencia quedan fuera de las innovaciones que aportan la era digital, suministran espacios más productivos y económicos.

Las posibilidades de Internet brindarán oportunidades y soluciones para las distintas industrias, en los diversos sectores económicos.  De esta forma se facilita el intercambio de información, haciendo que la administración y gestión de negocios sea más eficaz y que el consumidor tenga mayor poder de elección.

Por otra parte, es de resaltar que la fusión de empleosnuevas tecnologías generan economías en comunicaciones, porque las herramientas utilizadas en ello están siendo innovadas cada día. Esto permite mucho menos costes por conexión, atrayendo potencialmente más usuarios al mundo digital.

La principal demanda de Internet ha sido lo económico de las transacciones comerciales, la eficiencia y lo preciso en que se puede coordinar la información entre empresas, proveedores y clientes.

Los empleos y nuevas tecnologías también aportan una significativa reducción de costos y tiempos de respuesta, a la vez que aumenta la efectividad y eficiencia en la medición de los servicios y la satisfacción de clientes. Esto conlleva a la adquisición de conocimientos para asumir aprendizajes tanto avanzados como sencillos.

Los empleos y nuevas tecnologías tienen la gran ventaja de ser fuentes de nuevos cargos y puestos de trabajo dentro de las empresas o desde una oficina virtual ubicada en cualquier parte del mundo y con atención a cualquier hora. Entre las profesiones digitales más buscadas se encuentran: Social Media Manager, Manager para grandes, pequeñas y medianas industrias, Marketing Digital, Community Manager.

Los empleos y nuevas tecnologías permiten la posibilidad de crear nuevos perfiles y empleos que se pueden desarrollar de acuerdo con las necesidades que se observen en el mercado digital, constituyendo una gran oportunidad para cubrir retos personales y profesionales, para lo cual es necesario  la formación continua para seguir avanzando y mantenerse actualizado.

Para insertar al personal de las empresas en los diversos empleos y nuevas tecnologías es una buena decisión incorporar la estrategia en los planes de formación y lograr actualizar los  conocimientos de los empleados en el mundo digital. Incluso, en algunos casos se cuenta con programas de capacitación gratuitos.

En los casos de emprendedores, jóvenes que se están iniciando en el mundo laboral cuentan con estas facilidades por internet para digitalizarse de forma individual, así como prepararse en los centros de estudios de distintos países para obtener una profesión interesante y bien remunerada.

En temas de educación y adquisición de conocimientos toda inversión monetaria repercute en el éxito del presente y del futuro gracias a las oportunidades de empleos y nuevas tecnologías.

Es común ver hoy como a través de internet solicitan talento humano para empleos y nuevas tecnologías relacionados a perfiles de personal especializado según áreas. Son muchas las personas realizando su función como miembro de una empresa o laborando a distancia como personal externo o fijo.  Entre los más buscados están:
• Analista de Big Data
• Especialista de contenido de marca
• Administrador digital
• Oficial Jefe de Seguridad de la Información (CISO)
• Redactor
• Analista digital
• Analista de inteligencia del cliente
• Director de Comunicación Digital
• Gerente de Proyecto de Transformación Digital
• Especialista en SEO
• Administrador de redes sociales
• Especialista en marketing de entrada

En un futuro inmediato las fuentes de servicios laborales apuntan hacia la generación de puestos de trabajo que aún no existen, pero basadas en la relación de empleos y nuevas tecnologías. La contratación de personal y RR.HH. deberán considerar la creatividad e innovación personal para exigirlas como valor agregado, y para los trabajadores actuales hay que crear oportunidades de actualización que orienten su experiencia laboral hacia la mayor eficiencia.

es_ESES