Impulse las Ventas por Internet

En la actualidad son muchas las empresas que utilizan las ventas por internet como su principal método de negocio. De esta manera, pueden encontrarse una gran variedad de tiendas online en cualquier sector. Es decir, tiendas que ofrecen artículos de juguetería y mercería hasta vinos y artículos deportivos, entre otros.

Las ventas por internet le ofrecen muchas ventajas a aquella empresa física, o tienda convencional pues representa una opción rentable y fácil. Esta propuesta incluye diversos canales de venta y le facilita su presencia en on line. Por lo tanto, podrá llegar a más clientes que los que puede tener en una localidad física limitada.

Anuncio Teletrabajo

 

Impulse las Ventas por Internet. Efiempresa

Ventajas de las ventas por internet para el negocio

  1. La empresa puede tener un almacén online.

Cuando las empresas optan por las diferentes plataformas que existen, pueden crear su almacén online. Muchas empresas prefieren utilizar exclusivamente la presencia online, evitando así el alquiler de local, costos de personal, mantenimiento y otros. Por su parte, hay otras que desarrollan, separadamente, dos canales de venta para llegar a los consumidores. Para ello utilizan una combinación de la presencia online y la física o tradicional.

Al optar por ventas por internet muchas transacciones para cobrar y del trabajo administrativo, son similares a la física. Además, estas ofrecen igual o mayor seguridad que la venta tradicional, tanto para el cliente como para la empresa.

  1. Ahorro o disminución en los costos.

Utilizar el internet como principal canal para vender, tiene muy buenas ventajas. De esta manera, construir un sitio web o una tienda online, es más económico que instalar una tienda física. Adicionalmente, la empresa podrá llegar a muchos más clientes en el mundo, más allá de una ciudad o un país. Las ventas por internet abaratan los costos para la empresa considerablemente.

Esta reducción en costos operativos generará a la empresa aumento en las ganancias y una mejora significativa en la competitividad.

  1. Utilizar múltiples canales.

Esta modalidad de ventas por internet permite que una tienda online agregue varios canales para vender. Por lo tanto, puede utilizar un canal para vender sus productos a sus clientes, atendiendo a sus distribuidores por otro.

  1. Vender las 24 horas del día.

La empresa, con las ventas por internet, no ve limitado su horario de atención. Tiene la oportunidad de vender las 24 horas del día, todos los días y durante todo el año.

  1. Base de datos de clientes ilimitada.

El negocio online puede tener una base de datos de clientes a todos los niveles y de manera ilimitada. De esta manera, la misma puede ser local, regional, nacional y mundial.

Anuncio Teletrabajo
  1. Usar múltiples medios electrónicos para hacer el mercadeo.
  2. Mejor enfoque del mercadeo, más que nada porque se tiene mejor conocimiento del perfil los clientes, facilitando la segmentación.
  3. La difusión y comunicación de los mensajes y contenidos se hace más rápida y efectiva.
  4. Mejoran las comunicaciones con los clientes y con los canales de comercialización.
  5. Se logra una mayor flexibilidad para difundir los servicios o bienes intangibles.
  6. Mayor efectividad en el servicio al cliente.
  7. Utilizando las ventas por internet, el negocio puede reducir los tiempos del ciclo de ventas. Por lo que, cada fase del mismo se realiza en menos tiempo, esto es, comercialización, facturación, despacho, otros.
  8. Facilita la distribución masiva de catálogos digitales con información detallada de los productos o servicios.
  9. La publicidad en las ventas por internet se vuelve más dinámica e interactiva. De igual forma, es más fácil de actualizar y a costos bajos. Además, las estadísticas que ofrece son exactas.
  10. Lo más notable de las ventas por internet es que, independientemente del tamaño del negocio, la competitividad aumenta considerablemente.
  11. Las ventas por internet brindan un medio de comunicación directa con los clientes. Tanto así, como con vendedores, distribuidores y proveedores.
  12. Facilita una vitrina virtual que permite a cualquier usuario o cliente visualizar todos los productos o servicios.

Beneficios de las ventas por internet para el cliente

  1. Comodidad para comprar desde casa.

Para los clientes resulta más cómodo comprar desde casa, mientras que, caminar y recorrer varios locales resulta tedioso y agotador. Casi todos los sectores son más efectivos con las ventas por internet, exceptuando el de la ropa. Por lo general, esto obedece a la preferencia de los clientes por probarse las prendas de vestir antes de comprarlas, verificando que les quede bien. Adicionalmente, las éstas ofrecen al cliente la confidencialidad de las compras.

  1. Recibir la compra en el lugar de preferencia del cliente.

Casi todas las tiendas online ofrecen, en oportunidades gratuitamente, el envío de los productos comprados al lugar indicado por el cliente.

  1. Comodidad para adquirir lo que busca y desea con tan sólo hacer click desde su dispositivo electrónico.
  2. Los comercios online ofrecen a sus clientes múltiples opciones para localizar los productos.
  3. El cliente tiene la facilidad para comparar los mejores precios, pudiendo evaluar el costo-beneficio.
  4. Mediante las ventas por internet, la tienda ofrece una inmensa variedad de productos y servicios, de manera sencilla y rápida.
  5. Le facilita al cliente el acceso a mercados internacionales.
  6. El cliente puede recibir notificaciones por E-maill.

Las empresas que hacen presencia en internet adquieren características que les permite diferenciarse de la competencia. De esta manera, logran mejorar el rendimiento y la productividad. Entre estas características se destacan las siguientes:

  1. Dispone de acceso a nivel mundial, por lo que adquiere la característica de “globalidad”.
  2. Logra responder rápida y oportunamente a los clientes, tal como estos lo requieren. Por lo tanto, se habla de “rapidez”.
  3. Tiene la capacidad para atender requerimientos durante las horas del día. Por lo que, se hace referencia a la “automatización”.
  4. Es económicamente viable y factible. Esto indica “factibilidad”.
  5. Nueva forma de atender al cliente, utilizando el anonimato se garantiza la confidencialidad. De esta forma, se cubre la “atención al cliente”.
  6. Le facilita la realización de estudios de mercado a menores costos y sobre grandes muestras.
  7. Amplía grandemente el potencial para fomentar las actividades de mercadeo.
  8. Permite desarrollar campañas de mercadeo bastante agresivas y con bajos costos para la empresa.
  9. Se logra el mercadeo personalizado, es decir, el uno a uno.
  10. Una característica relevante es el valor que se da a la información, siendo prioritaria en las ventas por internet.
  11. Se ofrecen muchos productos digitales mediante distribución electrónica. Por lo que se apunta a la “digitalización.
  12. Se utilizan variados mecanismos de pago y diversos tipos de moneda, lo que significa “pluralidad monetaria”.
  13. Respecto a los inventarios, se logra la rotación eficiente de los mismos. Característica relacionada con la “reducción de inventarios”.
  14. También se ofrecen nuevos y muchos servicios en la web, lo que se orienta a la “pluralidad de servicios”.

Infraestructura requerida para las ventas por internet

  1. La infraestructura de red. Acá se considera el internet, la intranet, la extranet, dispositivos electrónicos, y televisión por cable o satelital.
  2. La infraestructura de servicios comerciales básicos o comunes. En este bloque se cuentan los catálogos, directorios, las instituciones intermediarias para el pago electrónico, y tarjetas de seguridad/autentificación.
  3. La infraestructura de interfaces. Con ésta se logran las interrelaciones entre las bases de datos, las aplicaciones y las agendas de clientes.
  4. La infraestructura para los mensajes y la distribución de la información. Incluye el E-maill, el intercambio electrónico de datos y el protocolo de transferencia de textos.
  5. Las plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red. Estos HTML, VRML, Javascript, XHTML, ASP, PHP.

Con el uso de Internet, Intranet y Extranet las empresas logran enlaces vitales que les permiten participar en tres categorías de aplicaciones de ventas por internet. Estas son:

  • Entre organizaciones comerciales y clientes/consumidores.
  • Sólo entre organizaciones comerciales.
  • Dentro de la misma organización.

Estrategias para las ventas por internet

  1. Identificar un mercado real y verdadero.

En primer lugar, debe elegirse un nicho de mercado en la red que tenga muchas personas. De esta manera, se les podrá vender algo manteniendo ingresos estables. En segundo lugar, la empresa debe procurar aprender todo lo posible sobre las necesidades de esas personas. Por lo tanto, no importa mucho lo que vende, más bien, qué es lo que saben sobre lo que se ofrece.

Por lo general, un emprendedor o una pequeña empresa, no tienen suficiente capacidad para crear mercado. Por lo que, deben apuntar a mercados constituidos, haciéndolo con una estrategia diferenciadora y novedosa.

  1. Desarrollar una relación que muestre confianza a los posibles clientes.

En las ventas por internet es importante construir la base de operaciones en internet. Esto quiere decir, que la empresa debe construir su página web o su blog, ya que son sus mejores aliados.

Se necesita de una web para posicionarse y comenzar las ventas por internet

  1. Demostrar que la empresa es una autoridad en su nicho.

Al realizar ventas por internet la empresa debe aplicar filtros. Por lo que, debe separar y captar a los usuarios visitantes interesados en su blog, mediante una lista de correo.

Se recomienda obsequiar algo de lo que la empresa vende. Por ejemplo, si la empresa vende cursos online, regale uno. La idea es demostrar las competencias y profesionalismo de la empresa, más, que sólo anunciar. Con este tipo de acciones la empresa prepara el terreno para sus ventas. En resumen, lograr ventas por internet tiene un ritmo bastante lento.

  1. Presentar la oferta propia de la empresa o la de un tercero.

Para realizar ventas por internet, la empresa debe tener algo para la venta. La mayoría de los blogs, un 99%, no ofrecen nada para la venta. Por lo tanto, si la empresa no tiene productos propios o no vende servicios profesionales, puede promocionar productos de terceros. Esto se logra aplicando técnicas del llamado marketing de afiliación.

  1. Automatizar los procesos de venta y apalancar el modelo.

En este punto, la empresa que busca efectuar ventas por internet, necesita trabajar en lo siguiente:

  • Nutrirse de nuevas visitas cualificadas a la web.
  • Sistematizar las altas de la lista de correo.
  • Mejorar la página de ventas.
  • Añadir servicios más avanzados para facturar más a la cartera de clientes actuales.
  • Crear una red propia de afiliados.

Con la información suministrada sobre las ventas por internet, mas las estrategias básicas, la empresa puede lograr un avanzado sistema de negocio. Las ventas por internet son hoy día la gran oportunidad para hacer negocios. Es una modalidad que para emprendedores y para la pequeña empresa puede resultar de mucha utilidad.

[/html][/fluid]

es_ESES