Trabajos en línea para Apoyar el Emprendimiento

Trabajos en línea para Apoyar el Emprendimiento. EfiempresaLos trabajos en línea  hoy conocidos como teletrabajo o trabajo a distancia, son la nueva tendencia que aporta al emprendimiento un talento humano que apunte al éxito empresarial.

Los trabajos en el línea se encuentran marcando tendencia a nivel mundial. Anteriormente estos trabajos que se ofertaban en  la red, en su gran mayoría eran de poco fiar, y muchos hasta llegaron a  ser estafas. Actualmente, ese paradigma ha cambiado, miles de empresas ofrecen trabajos en línea, que superan fronteras, y generan grandes expectativas, brindando más beneficios que el mercado laboral tradicional y excelentes ambientes de trabajo, pues desde el confort del hogar, cualquier persona puede mostrar el mejor desempeño.

Anuncio Teletrabajo

Los trabajos en línea son adecuados para todo recurso humano, sin discriminación alguna. De cualquier edad, nivel académico y cultura. Resulta perfecto, para mujeres, amas de casa, que desean combinar el cuidado de sus familias con el ámbito laboral, para profesionales con mucha o poca experiencia,  jubilados o con otros empleos,  personas con alguna limitación física o intelctual o siemplemente, para los que quieren emprender nuevos caminos, alejándose de la rutina organizacional tradicional, y propiciando una amplia curiosidad para la innovación y la tecnología.

Los trabajos en línea son una gran oportunidad para las PyME, que están en crecimiento y tal vez no cuenten con suficientes  recurso económicos y finacieros como las grandes compañías. El objetivo de los trabajos en el línea, es contar profesionales expertos que aumenten los niveles de productividad pero a menor costo.

Sin embargo, para lograr el objetivo del los trabajos en línea, es necesario contar con el talento humano con las competencias y las capacidades profesionales técnicas para desempeñarse en cada área, según la necesidad. De allí que estos colaborades de trabajos el línea deben ser capaces de dar respuesta inmediata a las solicitudes de los diferentes clientes que contraten los servicios.

12 trabajos en línea que apoyan el emprendimiento

  1. Desarrollador Web: Este profesional puede ser independiente o prestar servicio  a algún cliente, desarrollando páginas web, aplicaciones y hasta software. Profesión sumamente demandada y bien remunerada. Es importante contar con experiencia en el área y dominio de programas específicos
  2. Community Manager: O conocido como el administrador de las redes sociales, nuevas plataformas, que todo emprendedor quiera o no, debe usar para adecuarse a los nuevos mercados. El cliente, determinará si será necesario contar o no con experiencia para realizar este tipo de actividades, pero desde luego, nunca está de más.
  3. Evaluador web: se encarga de realizar búsquedas con palabras claves para determinar cuales páginas se posicionan en los primeros lugares de los busquedores.  No requiere experiencia, pero si cierto conocimiento del manejo Online.
  4. Traductor y transcriptor de audios y videos : El gran auge de la era tecnológica abre camino a los especialistas en estas ramas que apoyarán a las empresas con sus estrategias digitales. Es importante para ocupar este cargo, manejar algún idioma que se requiera  y tener las habilidades transcribir.
  5. Traductor simultaneo: Es uno de los trabajos en línea, de mayor demanda entre  las organizaciones empresariales. Los servicios de estos profesionales virtuales son indispensables  para empresas que quieran expandirse a otros países. Para ello, deben dominar el idioma que es solicitado. Por la habilidad requerida, es unos de los trabajos en línea mejor pagados.
  6. Asesor de  gestión  humana: es capaz planificar los procesos de gestión humana, según la necesidades de cada cliente, en áreas de captación y selección, adiestramiento y desarrollo, administración de personal, entre otros. Es importante contar con experiencia en el área para poder aplicar lo tradicional aprendido al área virtual.
  7. Asesor comercial: planifica y desarrolla la gestión del marketing comercial utilizando,  el  telemercadeo como principal  herramienta de trabajo. Necesario también es contar con conocimientos y experiencia en el área.
  8. Ejecutivos de Atención al cliente: Los Call Center, son los ejemplos más cercanos donde aplican estos profesionales. Esta modalidad de trabajo reduce costos y genera excelentes resultados. La experiencia y la formación académca, no es tan imprescindible en este caso, más interesa la actitud. Generalmente Se busca personas jóvenes, preferieblemente estudiantes que puedan trabajar en horarios flexibles.

Para este tipo de trabajo es necesario poseer una computadora con micrófono y audífonos para realizar un proceso de interacción con los futuros clientes. El pago derivado de esta gestión en su mayoría es bueno.

  1. Asistentes virtuales: uno de los trabajos en el línea de gran crecimiento en la oficina virtual. Con mucho impacto ya que brinda la oportunidad de explotar, todo el potencial ya que se puede ejercer de forma independiente o no. Como requisito será necesario ser planificado, organizado y analítico.  

Empresas de gran calado, emprendedores y ejecutivos personales de grandes corporaciones, son los demandantes de estos servicios, resultándoles más atractivos en costos y eficiencia, en algunos  casos deben tener conocimientos en idiomas  puntuales.

  1. Agente  de turismo o viaje: Desde la comodidad del hogar, tomando en cuenta la posibilidad de convertir estos trabajos en línea, en un negocio. Cabe acotar que para esto último se requiere de experiencia.
  2. Profesor virtual: La modalidad de aula virtual le otorga el espacio a los profesores virtuales. Son  trabajos en línea  adaptados a todos aquellos profesores o con experiencia en el área educativa.  Es unos de los trabajos más lucrativos e interesantes del momento.

Se puede establecer y definir los horarios a implementar. El nivel de los estudiantes o aprendices virtuales a enseñar. La rama a impartir y el costo. Sólo resta tener las herramientas tecnológicas necesarias para hacer de este nuevo emprendimiento un éxito.

  1. Escritor de artículos: Hoy en día la competencia demanda a toda empresa en crecimiento incursionar en el mundo de la red.  Contratan  escritores, redactores o editores  de contenido para escribir para los blogs o páginas web, a fin de posicionarse en los buscadores más importantes.  Este trabajo en línea aplica para hacerlo de forma independiente o no, para trabajos en la web o no.

Existe un gran potencial para este tipo de trabajos en línea, que hace que los procesos empresariales, sean eficientes y a bajos costos, contando con el talento humano experto y competente, dispuesto a incursionar en el mundo laboral a distancia. Un sistema laboral moderno e innovador  desde todo punto de vista.

Anuncio Teletrabajo

Para asumir el reto del trabajos en línea , el profesional debe contar con las herramientas tecnológicas y los conocimientos en el área para mostrar el mejor desempeño.

¿Cómo  acceder  a estos trabajos en línea? ¿ Dónde buscar para ser contractados?

Existen plataformas especializadas  como LinkedIn, una comunidad social orientada a las  empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, completando un verdadero currículum laboral.

Estas bolsas de trabajos  le otorgan al profesional la posibilidad de optar por alguna oferta en Trabajos Línea o la alternativa de postularse como un emprendedor y ofrecer sus servicios, lo importante es tener la actitud y la aptitud para ello.

Por último es importante  saber que no hay limitantes para poder pertenecer al espacio virtual del trabajo a distancia, ya sea como  asesores en ventas, profesores o diseñadores. No hay límites para el que quiera crecer profesionalmente, sólo no hay que temer a los cambios.

Los trabajos en línea abren las posibilidades  a todos los profesionales y especialistas de diversas áreas que estén dispuestos a adoptar esta nueva línea  de trabajo, que apuntala las bases del futuro de los servicios, marcando una tendencia laboral que va en aumento.

es_ESES