Trabajo por Internet y Estilo de Vida

Trabajo por Internet y Estilo de Vida. EfiempresaLa búsqueda para mejorar ingresos y manejar un estilo de vida libre, tiene como opción el trabajo por internet. Esta modalidad se presenta como la primera opción de esta generación. También, los continuos cambios dentro de las empresas y plataformas digitales, ahora ofrecen nuevas oportunidades que en otros tiempos eran descartables.

La bandera del estilo de trabajo por internet, es poder compaginar el empleo con la familia. El horario se ajusta a la medida y necesidad, no existen jefes vigilando, el gasto de ropa disminuye y los traslados en transporte público o gastos en vehículo también tienen su beneficio con esta modalidad freelance.

Anuncio Teletrabajo

En otros tiempos parecía una utopía, pero dejo de ser así, ya muchos pueden comprobar que todo se puede lograr. Las dificultades económicas por las que atraviesan muchas empresas contrastan con la bonanza de otras. Muchas buscan personal autónomo que desempeñen todo tipo de trabajos desde tele operadores hasta asistentes administrativos, diseñadores, escritores, en fin. Un mundo por descubrir que esconde el trabajo online, no sólo para los más atrevidos, sino también para los más conservadores.

Jóvenes y no tan jóvenes se están integrando al trabajo por Internet

El estilo de vida en un trabajo por internet, permite a las empresas tener flexibilidad en muchos sectores sociales. La mayoría de los jóvenes hoy día, ya ven esto como un trabajo normal. Otrora el momento donde ni siquiera se podría pensar que un trabajo por internet era algo serio.

Sin horarios fijos, sin traje ni corbata, sin tacones. Más horas de sueño, sin atascos o aglomeraciones en horas “pico”. Así es el teletrabajo, una tendencia en alza, cuya implementación varía sustancialmente de un país a otro. En España, por ejemplo, tan sólo un 7% de los empleados lo ejerce y un 13% de las empresas lo ofrece, según un  estudio de Eurofound y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ventajas del trabajo por Internet:

• Permite tener uno o más trabajos de esta categoría freelance.
• Si se tiene un trabajo fijo, el trabajo por internet – dependiendo del tipo de trabajo –  se podrá hacer en horarios nocturnos, generando más ingresos.
• Ahorro de dinero en traslados (ya sea en transporte público o privado)
• Menos estrés
• Horarios flexibles
• Autonomía para realizar el trabajo asignado.
• Más espacios para compartir labores del hogar y familia.
• Mayor productividad: se ha comprobado que fuera del ambiente laboral las personas trabajan más rápido y mejor.
• Permite una mayor inserción laboral para las personas con dificultades de movilidad.

Ventajas para las empresas:

• Ahorro en alquiler de oficinas.
• Permite contratar a personas de cualquier parte del mundo y de cualquier edad.
• Reducción del absentismo laboral.
• Facilidad de expansión geográfica.
• No hay problemas de convivencia entre empleados.
• Genera menos pasivos laborales, porque son contratados por servicios prestados freelance.
• Hay menos problemas con horarios de llegada y salida
• Ahorro en uso de uniformes y carnets.

Anuncio Teletrabajo

La mayor ventaja del trabajo por internet, es el ahorro de tiempo y dinero. Estar de buen humor es vital para realizar tu trabajo de la mejor manera posible. El hecho de no tener que pasar más de 30 minutos en un atasco todas las mañanas puede influir bastante. Sin embargo, el teletrabajo también tiene algunas desventajas (como todos los trabajos), que también deben ser considerados.

Las sombras del trabajo en casa

Las nuevas tecnologías han permitido la conexión con familiares, amigos y entorno laboral en cualquier momento y lugar. Sin embargo, en el trabajo por internet se ven invadidos ciertos espacios que normalmente estaban reservados para la vida personal.

Quienes tienen experiencias en estos  trabajos, probablemente se dan cuenta del cuidado con el manejo de horarios personales. Pues se podría pasar más tiempo trabajando. Esto puede deberse bien a una falta de organización o a una intensificación del trabajo. Esta aclaratoria es difícil de manejar en los inicios de un trabajo por internet. Sin embargo, la adaptación al nuevo estilo siempre dependerá de la planificación.

El problema parte de una posible falta de madurez profesional, al no saber establecer horarios, rutinas o una organización adecuada. Empezar una jornada laboral tarde y abusar de la procrastinación provocará que la jornada se vuelva interminable.

También se debe considerar que el hecho de estar en casa y disponible permanentemente puede provocar una intensificación del trabajo. Esto da como resultado la citada intromisión laboral en espacios que deberían estar reservados a la vida personal. Hay que tener cuidado particular, porque para muchos, el trabajo por internet significa mayor estrés y trastornos del sueño. Esto aplica sólo en aquellos que están permanentemente conectados, llegando a generar el doble de horas de trabajo en comparación que los que trabajan en las oficinas de las empresas.

A estos factores se unen el sentimiento de aislamiento. Las cortas reuniones entre colegas y recesos para compartir un café o el acostumbrado almuerzo en oficina, desaparece. Para un freelance, el trabajo por internet puede convertirse en un estilo de vida sedentario, si no se añade a la rutina una actividad física. Todo un dilema. Así que debe decidir donde trabajar por internet y analziar los beneficios y minimizar las desventajas implícitas.

Tipos de trabajos por internet que se ofertan

Algunos trabajos online pueden ser un fraude, mientras que hay otros con oportunidades legítimas y bien pagadas con las que se puede ganar dinero por Internet. Todo lo que necesita será una computadora, y buena conexión a Internet. Claro está que debe contar con las habilidades y destrezas más resaltantes que posea. He aquí algunas opciones que pueden adaptarse según habilidades y destrezas de cada quien:

1. Asistente virtual: La tarea es dar asistencia en general, administrativa, preparar horarios y calendarios, hacer reservas (en restaurantes para comidas de empresas, o vuelos, hoteles, etc.) e incluso planear reuniones, todo ello desde casa. Los requisitos para este trabajo son experiencia administrativa, capacidad organizativa y administración del tiempo para poder compatibilizar las actividades. Además de buena educación a la hora de contestar por teléfono.

2. Vendedor Online: Se podría ganar grandes sumas de dinero vendiendo artículos online para gente que desea vender sus cosas sin uso. Este servicio lo solicitan aquellas personas que están demasiados atareados para hacerlo ellos mismos. El requisito fundamental es tener ambición y experiencia vendiendo bienes en sitios de subastas como MercadoLibre o Ebay. También a través de redes sociales se hacen estas ventas, muy utilizadas en estos tiempos para comercializar, bienes y servicios. Además es importante hacer ver que eres un experto en Internet para poder promover mejor tus servicios.

3. Call center: Estas personas reciben un guión para saber cómo responder las posibles preguntas. Además de ofrecer información sobre los servicios o productos que esa empresa necesita dar o vender. Lo que debe tener como requisito es ofrecer presencia telefónica profesional y amable. Importante la habilidad para leer el guión que proporcionan – sin que se note que está leyendo – y hacerlo sonar natural. Además de un área de trabajo tranquila en casa en la que se pueda laborar adecuadamente. Aquí deben abstenerse a personas con poca paciencia para atender público por teléfono.

4. Traductor de documentos: Este es un trabajo que en otro momento no se podría considerar un trabajo remunerado en casa. Sólo se debe tener la habilidad de leer, escribir y hablar con fluidez más de un idioma. Ya que en este caso, puede ser necesario y más gratificante económicamente si se maneja más de un idioma. Existiría más oportunidad de encontrar un trabajo para traducir en inglés, Francés, o incluso Chino. Pero cuanto más difícil sea una lengua, más oportunidades se tendrá de este tipo de trabajo. 

5. Transcriptor de data entry: Todo cambia, y con los cambios llegó la digitalización. Los negocios siempre están buscando la forma de “digitalizarse” a través de transcribir sus documentos escritos a una computadora. También se requieren los data entry para introducir datos para actualizar sus archivos de forma regular. Esto es exactamente lo que hace un trabajador de data entry, tomar los documentos o bases de datos que la compañía le proporciona, y teclear esas mismas palabras en la computadora. ¿se ha sorprendido? Ya aquí tiene una idea para comenzar con el trabajo por internet. 

6. Atención al cliente: Hay muchas empresas o negocios que necesitan gente para atender llamadas fuera del horario normal de trabajo. En esto consiste ser empleado de servicio de atención al cliente. Seguramente esa persona que atenderá la llamada a las 3 am, está también en pijamas.

7. Transcriptor de entrevistas: Periodistas y escritores de novelas pasan decenas de horas haciendo entrevistas, y muchos de ellos no tienen tiempo de transcribir esas conversaciones. Gracias a Internet, enviar un archivo digital de audio a través del correo electrónico es muy simple. Lo único que habría que hacer es escuchar bien, escribirlo, y volver a mandarlo. Es de hecho, una de las mejores y más fáciles maneras de ganar dinero con el trabajo por internet.

8. Escritor de contenidos: En estos casos, es importante tener ciertas habilidades y técnicas profesionales para la redacción de textos. Las empresas muchas veces no tienen empleados para crear contenidos para su web, así que trasladan estas tareas a trabajadores freelance. Estos se encargan de llenar con información útil aquellos blogs que buscan atraer a clientes de nichos concretos aplicando el marketing de contenidos. Las compañías a menudo quieren contenido perteneciente a un campo específico de especialización, así que también ayuda a que siempre se destaque el área en las que se tendría más conocimiento.

9. Diseñadores web: El trabajo por internet en relación al diseño comienza y casi nunca termina. Los diseñadores tienen trabajo todo el tiempo. Ya sea con el primer diseño o rediseños posteriores, actualización de códigos, diseños de publicidad interna, animaciones de logotipo, y cambios necesarios según el marketing digital de dicha página. La mayor característica y habilidad que se debe tener para este puesto online será creatividad y excelente manejo de la herramienta.

10. Manualidades o Empaquetadores: Si se dispone de tiempo y ganas de trabajar, una buena opción es ser empaquetador. Las empresas envían las piezas al domicilio del interesado, y este debe devolver el trabajo ya realizado, envuelto y clasificado para el destinatario. Esto se estila mucho en grandes cadenas de compras y ventas online. La Red está plagada de este tipo de ofertas pero hay que analizarlas bien para asegurar la garantía del trabajo.

Para los amantes de los trabajos manuales algunas empresas ofrecen la posibilidad de hacer collares, pulseras y zarcillos, con pagos según las piezas terminadas.

11. Editor: Una oferta interesante es la de corrector de textos. Cada día son más las editoriales que buscan freelancers para realizar estos trabajos. Pero es importante registrar en el resumen curricular las credenciales profesionales que ofrezcan credibilidad y seguridad a las empresas que busquen este tipo de servicios.

12. Docencia: Las nuevas tecnologías ponen al alcance de la docencia todo su potencial. Las empresas buscan profesionales que impartan clases a través de internet. Lo que permite a unos y otros disfrutar de una clase sin moverse del sillón. En la Red se pueden encontrar anuncios como este «empresa internacional solicita profesores para enseñar Física, Cálculo… por internet».

Existen muchas opciones, estilos y modalidades dentro del trabajo por internet. Entre tanto, sólo hay que revisar y planificar el tiempo y espacio para cumplir con la expectativa laboral y mantener un estilo de vida más tranquilo, generando mejores ingresos. Es la oportunidad. Atrévase.

 

es_ESES