Servicios de Internet, Ruta Digital para Emprender

Los servicios de internet han dado forma al sueño del emprendedor que anheló alguna vez tener su propio negocio representado en una tienda física. Antes de la llegada del internet no era posible imaginarse cumplir su meta, sin asumir tantos  riesgos económicos, ahora con los servicios de internet no existe límites para la expansión de cualquier idea, emprendimiento o negocio.

Los servicios de Internet propician grandes ventajas que motivan a toda organización, independientemente de su tamaño, a incursionar en el espacio web.  Su objetivo es el comercio via online, mostrando contacto directo con el cliente y ofreciendo total confort al momento del servicio.

Beneficios de los servicios de internet

  • Oportunidad para surgimiento de la marca, Crear o dar nacimiento a una marca no es nada fácil, pero con algunos tips y el apoyo del internet, se facilita el posicionamiento de la misma en el mercado electrónico. La inversión es mínima, y se logra aumentar la publicidad utilizando diversos recursos como: blogs, páginas web y redes sociales, correos electronicos, chat comerciales y mensajes multimedia.
  • Atención las 24 horas. El servicio de internet abre sus puertas las 24 horas del día, los 365 días del año. El cliente puede visitar cada sitio web del negocio y acceder  a la variedad de productos alternativos que se ofrecen, en cualquier momento. El ofertante, se vale de la atención personalizada a través de los mensajes multimedia, servicio de gran acogida entre los usuarios que utilizan estos medios de comercio electrónico.
  • Sin Fornteras. Los servicios de internet se ofrecen desde cualquier parte del mundo. Se promociona cualquier bien o producto. El cliente oferta sin inconvenientes, convirtiéndose el comercio electrónico en la vía más inmediata de obtención y adquisición de bienes y servicios. Las promociones en plataformas sociales de gran posicionamiento, viralizan cualquier  ofertas de servicios que se está promocionando, internacionalizando el negocio.
  • Economía en la inversión. Lo más costoso de tener un negocio físico, es su mantenimiento. Con los servicios de internet, es cosa del pasado. Esto se reduce a una cancelación anual por uso del dominio, que incluye el servicio, alojamiento y distintos certificados de compra segura, lo que permite que la conexión que se esté utilizando sea confiable y garante de los procesos comerciales. Para el comercio electrónico, estos servicios pueden incluir, el ahorro de datos, correos electrónicos comerciales corporativos, y el almacenamiento de información de importancia para la empresa.
  • Marketing data. Esta herramienta llevará a recaudar datos específicos para conocer mejor a los clientes que se asocian con otras páginas web, definiendo el comportamiento de estos en las distintas plataformas sociales. De una forma clara y transparente, esto logra una interacción real, dedicando más atención a los objetivos y deseos de los clientes. Creando un banco de datos que constantemente será actualizada por estos servicios de internet, utilizando el Marketing data.
  • Stock o inventario. Toda empresa por muy pequeña que sea, maneja inventario de cualquier tipo, por eso es imprescindible, no asumir riesgos innecesario. Los  servicios de  internet,  garantizan una venta  segura si se saben manejar. Para otorgar un servicio de pedidos personalizado  a los clientes, en algunos casos, es recomendable no  poseer un  almacén para los productos. Una  alternativa para esto es usar el correo electrónico, enviando a tiempo la solicitud al proveedor de servicio. Al requirir sólo una cantidad exacta de productos para distribuir,  se ahorran costos y privilegian las ventas.
  • Eficiencia en la entrega. La entrega es inmediata con los  servicios de internet, se ahorra tiempo y dinero en la búsqueda del producto. El paquete o solicitud puede llegar a la puerta de cada hogar u oficina en excelentes condiciones, coordinando la identificación de los paquetes o destinatarios, asegurando el proceso comercial y otorgando satisfacción al cliente y beneficio al proveedor.
  • Expansión del negocio. Es  una de las mejores ventajas de ser una tienda virtual. Los servicios de Internet, se tienen  más alcance y confianza, es una herramienta de difusión  ya que no está limitado a un espacio físico o a un sector específico.  Al contrario, abarca todo un mundo en línea, sin límites para desarrollar y conquistar mercados online.

Consideraciones de Mercado

Las cifras de comercialización de los  servicios de internet crecen a una velocidad vertiginosa en  el mundo, se estima que 3.731,973,423 personas están conectadas. Sólo 30% de éstas lo utilizan como comercio electrónico, usuarios  que representan a empresas que  tienen  presencia online.

Es posible ganar mucho con poca inversión, con los servicios de Internet, si se escoge el mercado correcto y  si se estudia al público web objetivo. Y si por alguna razón, no se  tiene éxito en  las ventas, las pérdidas económicas serán mínimas. Un vez consolidada la presencia de los  productos en el mercado,  la mitad del  trabajo está hecho, por lo que no se  pierde  nada y se gana mucho.

Servicios de Internet, Ruta Digital para Emprender. Efiempresa

La imagen

Cuidar  la  imagen de marca en los  servicios de  Internet, que se están utilizando, es preponderante. Es la marca personal o corporativa y es parte de un rastro digital. Considerando que los comentarios no desaparecen de la red, pueden ser de impacto positivo o negativo, por eso es necesario definir estrategias para mantener una buena imagen, aquí algunas de ellas:

  1. Investigar las redes sociales que interesan para la comercialización de los servicios o productos.
  2. Generar  contenido profesional asociado con la marca.
  3. Gestionar la  presencia en internet, creando un  perfil  acorde con el servicio u objetivo a perseguir.
  4. Ser localizable, visible en internet lograr mejor posicionamiento en los buscadores.
  5. Ser profesional e interactuar, encontrando seguidores, sobre todo   profesionales que muestren interés y contenidos de valor.
  6. Mostrar una imagen profesional, activa e inteligente, pero no suplicar por contractos.
  7. No perder el objetivo, que es vender más y ser reconocido.
  8. Es importante ser vigilante de la presencia y gestión del negocio, monitoreando todo lo que se dice en la red.
  9. La red social será la clave de la  respuesta inmediata, indicando  la  capacidad de relación entre los clientes y los servicios que se prestan.
  10. El servicio que se prestar, será punto focal determinante, ya que buen servicio genera más clientes satisfechos y mejores ganancias.

Los emprendedores deben  tomar en cuenta los servicios de internet, como herramienta principal de expansión en los negocios, porque con ella se conquistan nuevos mercados online.

Cualquiera que sea el negocio a emprender, sólo hay que tomar en consideración que los servicios de internet como: correos electrónicos, páginas web, herramientas de oficina, aplicaciones, mensajes multimedia, mensajes de texto, redes sociales, son sólo algunos de los medios o vías más importantes de comercialización.

El éxito de los emprendedores dependerá del uso que den a estas herramientas, que permiten ahorrar costos, posicionar su marca a nivel regional o internacional, y a través de la calidad del servicio y la atención al cliente, marcará la diferencia del negocio. No dejando nunca de observar los comportamientos y las  preferencias en los mercados.