Explotando las Redes Sociales en Móviles

Hacer publicidad y mercadeo es más fácil con las ventajas que ofrece Internet. El uso de redes sociales en móviles es muy común hoy en día, y tanto consumidores como empresas saben lo estratégico que resulta para sus propios intereses.

Miles de millones de personas en el mundo usan las distintas redes sociales para buscar información, mucha de la cual comparten generando un efecto multiplicador.El consumidor está permanentemente conectado. Nueve de cada 10 usuarios activos de redes sociales acceden desde un teléfono móvil, de acuerdo con un estudio publicado en enero de 2018 por una importante plataforma de redes sociales en asociación con una agencia de marketing.

Con estos resultados, las marcas sólo deben encontrar la mejor manera de vender entre su público objetivo porque la plataforma para llegarle ya existe y es universal.

El número de móviles inteligentes ha venido creciendo conforme avanza la tecnología y la necesidad del individuo de obtener más información en las distintas plataformas, a las que puede acceder desde un dispositivo móvil.

En el caso de las marcas, las redes sociales en móviles incrementan sus audiencias mientras ofrecen inmediatez. Pero también –y como instrumento de mercadeo- les permite conocer las métricas en tiempo real, data utilizada para definir mejor sus apuestas. Es así como los contenidos se masifican y la conexión entre consumidores y firmas es más cercana a través de las redes sociales en móviles.

Hoy en día las estrategias de marketing (mercadeo) empresarial apuntan a resaltar las experiencias que brindan los bienes o servicios. El acceso a las redes sociales en móviles se ajusta a este nuevo modelo que cada vez cobra mayor dinamismo en el mundo.

Más allá de la oferta, los usuarios de estas plataformas buscan el intercambio de opiniones, lo que puede inclinar la decisión en una u otra dirección luego de compartir experiencias. Las marcas buscan captar la atención del consumidor de una manera más inmediata, la que miden en las respuestas ofrecidas en las redes.

El uso de redes sociales en móviles es cada vez mayor y eso es determinante para las ventas de una compañía. La importancia es tal, que las empresas contratan personal sólo para el manejo adecuado de sus redes sociales.

Una buena o mala estrategia en redes sociales puede hacer la diferencia y la comunidad empresarial está consciente de ello. 

El eventual cliente busca más opciones para decidir su compra y para ello necesita la mayor cantidad de información posible. La disponibilidad de las redes sociales en móviles va en esa dirección.

No hay que esperar a llegar a casa o la oficina para tener acceso al ciberespacio y poder navegar para encontrar el producto, servicio o información que desea. Desde cualquier parte donde se ubique, el interesado puede revisar las redes sociales en móviles.      

Tendencias de redes sociales en móviles

El alcance de Internet es ilimitado en un mercado que se perfila infinito, por lo que ahora es más común observar ventas o intercambios de artículos de segunda mano. Nada escapa al ciberespacio. Es esa exposición lo que permite al usuario ampliar su campo de conocimiento sobre tendencias, productos, servicios, lo que le servirá para tomar una decisión.

Los consumidores valoran los comentarios de su similares, aún más que los de los representantes de las empresas que buscan colocar sus artículos o servicios.

¿Cómo debe posicionarse una marca? La tecnología está en constante evolución y sólo se debe seguir de cerca las innovaciones para no perder la oportunidad de participar y sacarle el mejor provecho.

Los más recientes desarrollos digitales han estado centrados en el contenido audiovisual. Por ello, distintas plataformas sociales han incorporado esa opción con buenos resultados.

Ahora es más común chequear redes sociales en móviles para encontrar y compartir videos no sólo de bienes y servicios, sino de usuarios ofreciendo una valoración a partir de su experiencia.

El auge de algunas aplicaciones móviles se explica en la incorporación de contenido dinámico a través de transmisiones en vivo. Es lo que está de moda por estos días. Esta tendencia va en aumento, y sumarse no garantiza automáticamente el éxito por lo que hay que ser “rompedor” en la estrategia. Hay que ofrecer contenidos diferentes y probar con formatos innovadores para captar la atención de los usuarios.

¿Quién no mira al menos un video diario en su teléfono inteligente? Se trata de una tendencia que promete imponerse en redes sociales en los meses por venir.

La inmediatez es una característica de las nuevas plataformas en Internet, lo que hace que los cibernautas quieran enterarse de las novedades en directo y compartir rápidamente en redes sociales desde móviles.

Las empresas, siempre en su objetivo de llegar a más seguidores, comienzan a invertir más en publicidad en estos nuevos canales de difusión. Los contenidos se adaptan a esta plataforma digital y los resultados se medirán en función de si se ha entendido cuál es el perfil del consumidor.

Hay empresas que invierten para conseguir tráfico vía teléfonos inteligentes, con lo que buscan una conexión más directa con el potencial cliente.

El manejo de redes sociales en móviles ha resultado una opción atractiva para las marcas, una manera de estar más cerca y más tiempo con el usuario al que intenta seducir.

Esta proximidad puede llevar a la empresa a incorporar incluso al interesado en la producción de contenidos y así asegurar beneficios. Internet ha logrado que el papel del consumidor de hoy en día sea más activo y el uso de redes sociales en móviles facilita la inmediatez que buscan tanto empresas como consumidores.

Los hábitos de consumo cambian según las circunstancias. Las marcas pueden aprovechar la revolución comercial que introdujo Internet para ampliar su participación de mercado y diversificarse.

Las redes sociales inciden en el comportamiento del consumidor. Los más jóvenes son más susceptibles de decidir una compra influenciados por lo que encuentran en redes sociales en móviles, de acuerdo con algunos estudios.

Los cambios son constantes. Hay que estar preparados para la dinámica que implican las redes sociales y su uso. Estar al día con las tendencias y optimizar la inversión ya que cada vez más, la información disponible en Internet se consume desde redes sociales en móviles.