Effiempresa Oficina Virtual otro Éxito del TeletrabajoEn una sociedad avasallante en información, tecnología y competitividad como la que tenemos, se hace necesario adecuarse a las nuevas tendencias en cuanto, a las formas tradicionales de trabajar y surge el teletrabajo como tendencia laboral innovadora. Desde la perspectiva más general se puede considerar a la oficina virtual un éxito en teletrabajo.

El Teletrabajo de acuerdo con Gray Mike, Hodson Noel y Gordon Gil, consiste en que el colaborador ejerce su actividad laboral fuera del ente físico que lo contrató, empleará una jornada de tiempo completo o parcial y necesariamente debe disponer para su labor, con herramientas tecnológicas para el procesamiento electrónico de la data utilizada y el uso permanente de dispositivos que se traducen en comunicación constante.

Asimismo, se considera la oficina virtual como un espacio ideal para laborar, con todas las comodidades y tecnologías de una oficina tradicional pero, con una serie de ventajas y fortalezas enmarcadas dentro de las opciones ideales para trabajar en estos modelos económicos renovados.
Ventajas de la oficina virtual:
1) Reducción de Costos

2) Aumento de la Productividad

3) Facilidad de Expansión: esta excepcional herramienta de trabajo, permite llegar a otros lugares remotos y representar a la organización en diferentes localidades por un costo bajo, y con la premisa de poder monitorearlas y estar en contacto permanente, veinticuatro horas del día en tiempo real. Esto permitirá la incorporación de nuevos mercados, lo que se traduce en el incremento de los ingresos y el apalancamiento de la gestión financiera de la empresa y hacer de la oficina virtual un éxito.
4) Plusvalía, imagen y marca: al igual que una oficina tradicional, tiene los mismos beneficios. Posee su personalidad jurídica y al tener una dirección fiscal, números telefónicos, correos electrónicos, materializa una formalidad empresarial. Visto de esta forma, este tipo de empresa alternativo, busca fomentar el renombre de la empresa como su activo intangible más preciado.
5) Fomento de la salud del empresario: permite reducir los niveles de estrés y vigorizar la salud del emprendedor, que decide laborar bajo esta modalidad ya que, al tener precisión de tiempo y espacio, y menos desgaste físico por no tener que realizar extensos desplazamientos, repercute en la optimización de su bienestar general, aumento de la motivación y autoestima.
6) Apertura e Inclusión: llama la atención, las oportunidades que se presentan bajo esta modalidad, para todo tipo de profesiones y técnicas, tales como: educadores, escritores, contadores, traductores, diseñadores gráficos, relacionistas industriales entre otros, asimismo le da cabida a comerciantes, artesanos, consultores. Igualmente, la ventaja que representa para incluir a las personas con ciertas discapacidades y limitaciones de movilización.
7) Dinamiza el circuito económico y la calidad de vida del emprendedor: Según Francisco Valsecchi, al disponer el emprendedor de la oficina virtual se generen más ingresos por efecto de la reducción de costos, el empresario aumenta la adquisición de bienes y servicios, lo que le permite elevar su calidad de vida y la de su familia, y por consiguiente, motoriza los factores de producción y los indicadores económicos del país.

Emprendedores exitosos que se iniciaron con una oficina virtual
Andrés Moreno empresario venezolano nace en Caracas, en el año 1.982, es el fundador de la escuela virtual de inglés Open English, con presencia en toda Latinoamérica, Brasil, Rusia y Turquía. Revoluciona los métodos tradicionales para la enseñanza del inglés.

Oscar Yasser emprendedor mexicano, en el año 1979, es el fundador de uno de los portales en español de videojuegos más importantes del mundo denominado Atomix. Igualmente es inversionista en grandes proyectos del área de Internet y tecnologías innovadoras.

Andrés Barreto colombiano nace en Bogotá, en el año 1.987, es el fundador de la gigante Pulso Social, portal digital que destaca la labor de los emprendedores, social media, tecnología e innovación.

En síntesis, podemos enmarcar que la oficina virtual, se ha convertido en una de las mejores opciones, para todas las personas que sientan que son exitosos, emprendedores, amantes de una capacidad excelente para programar todas sus actividades y que pueden direccionar su productividad en función de una alternativa diferente a la oficina tradicional.

 

Referencias
Valsecchi, Francisco. ¿Qué es la Economía? (1981). Colección Esquemas. Buenos Aires, Argentina.
Gray Mike, Hodson Noel y Gordon Gil. El Teletrabajo 120G. (1995). Madrid, España.