Cómo Atraer a los Nuevos Consumidores 5G a tu Empresa

 

Los consumidores 5G esperan de esta tecnología mayor velocidad, reducidos tiempos de espera y planes de datos ilimitados más rentables, en sus dispositivos móviles. Además, la posibilidad de contar con una conectividad móvil ininterrumpida.

Sin duda, estos serán también motivos suficientes por los cuales los consumidores 5G pagarán precios más altos por sus nuevos Smartphones.

Anuncio Teletrabajo

Por otra parte, los consumidores 5G no sólo incluyen clientes finales, que serán beneficiados con increíbles velocidades de ancho de banda. También, facilitará a las empresas desarrollar mejoras en tecnologías médicas. Así como en automóviles interconectados o en las experiencias retail mediante la personalización. De hecho, con 5G se plantean velocidades superiores a 20 giga bites (GB), es decir, más de 20.480 mega bites (MB).

5G es una tecnología que revolucionará el mercado digital y es una realidad que está muy próxima, se estima que para mediados del 2019. Por tanto, ha surgido como una necesidad que está allí diciendo a gritos que urge avanzar. De hecho, cada día que pasa son millones los dispositivos que pretenden conectarse a internet. Por tanto, requieren de un enorme ancho de banda, siendo 5G el que tiene la capacidad para alcanzar esos consumidores.

De esta forma, podrán enviarse cantidades de datos mucho más grandes, con más velocidad y con tecnología más responsable. Básicamente, el 5G permitirá mejorar:

  • La realidad aumentada.
  • La realidad virtual.
  • El cloud gaming.
  • La educación inmersiva.
  • La salud.
  • Y muchos más aspectos de nuestras vidas.

Los consumidores 5G están a las expectativas de las bondades que están ofreciendo con esta nueva tecnología. Sin ninguna duda, esta nueva forma de comunicarse y de interconectividad transformará sus vidas de alguna manera. Evidentemente, 5G podrá conectarlo todo, tanto a personas con personas, como a personas con cosas, y ¿cómo no ? cosas con cosas.

Tal como hemos observado con anteriores cambios tecnológicos, los consumidores 5G, así como los proveedores, deben estar conscientes que será un cambio progresivo. Por tanto, tendrá que convivir con su predecesor el 4G durante algún tiempo hasta que 5G se imponga totalmente. De esta forma, puede asegurarse que esta nueva tecnología va a impactar a todos los consumidores 5G tanto en el mundo laboral como a las empresas.

Inicialmente, se estimó que el 5G entraría al mercado de masas para el año 2020. Sin embargo, y debido a la fuerte demanda de segmentos de consumidores 5G y de los negocios, se está impulsando su aceleración para el 2019. En consecuencia, actualmente varios operadores en Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, ya se preparan para un lanzamiento 5G en 2019. También es probable que a este movimiento se unan empresas chinas.

Igualmente, se menciona que hay empresas que trabajan haciendo pruebas de redes 5G en todo el mundo.

Anuncio Teletrabajo

Ventajas del 5G

Son varias las ventajas que los consumidores 5G podrán observar con la nueva tecnología. De tal manera que, el 5G ya supone significativas mejoras respecto a la anterior generación, abriendo un gran espectro de posibilidades. Básicamente, la conexión móvil entre personas, pasará a conectarnos con “todo” lo que esté conectado a redes y plataformas digitales. Esto significa, que con 5G será posible que cualquier “cosa” podrá incluir sensores y conectividad para comunicarse con todas las demás cosas u objetos.

Indudablemente, esto potencia el ya conocido internet de las cosas, o internet of things.

Las principales ventajas que ofrece 5G son:

  1. Mayor velocidad, es más rápido.

La mejora en la velocidad que esta nueva tecnología brinda a los consumidores 5G, es impresionante. De esta manera, la velocidad de descarga que se lograba con 4g, de 150 megas por segundo, pasará hasta 20 gigas por segundo. En consecuencia, se abren muchas posibilidades, incluyendo la visualización en vivo de video 4K HDR y la computación a distancia.

Por tanto, no será necesario instalar muchos procesadores en algunos objetos ya que la computación podrá hacerse en la nube.

Mención especial merece el hecho de que 5G ofrece mayor precisión. De tal forma que utiliza un radio de frecuencia única, mayor y más direccional que la predecesora 4G. Además, 5G usa una frecuencia entre 30 y 300 Giga Herz (GHz), mientras que 4G maneja menos de 6 GHz.

  1. Menor latencia, es decir, menos tiempo de espera.

Una queja de los consumidores, es el tiempo que esperan entre dar la orden y el resultado. Los consumidores 5G tendrán, con esta tecnología una reducción drástica de la latencia. De hecho, de los 50 milisegundos que demoraba el 4G se pasa, con 5G a un tiempo de 1 a 5 milisegundos.

Por tanto, acciones remotas como conducir equipos, autos o máquinas a distancia serán mucho más eficientes, seguras y efectivas. Igualmente, realizar intervenciones remotas será factible sin problemas de tiempo.

  1. Menor consumo de energía.

También trae 5G una mayor eficiencia energética, que permitirá hacer realidad las ciudades conectadas o el automóvil autónomo. De hecho, consumirá 90% menos energía que la que actualmente consumen los dispositivos. De esta manera, se podrá tener monitorizada cada una de las esquinas en las ciudades colocando sensores en todo tipo de objetos. Por lo tanto, si todos esos sensores se “hablan” entre sí, la vida de los ciudadanos se verá mejorada.

Igualmente, los autos podrán navegar autónomamente y, los accidentes disminuirán considerablemente.

  1. Más equipos conectados y al mismo tiempo.

Otra ventaja con esta nueva tecnología para los consumidores 5G es la capacidad para conectar muchos más equipos al mismo tiempo. Es así como, de 10.000 dispositivos por kilómetro cuadrado se pasará a un millón. Esto se debe fundamentalmente a que 5G utiliza una longitud de onda menor que su predecesora.

  1. Implementar redes virtuales (network slicing).

Con esto se quiere decir que podrá darse características específicas a una porción de la red. Por ejemplo, para conexiones de emergencia podrá ajustarse una latencia mínima, mientras que para usuarios comunes una gran velocidad de descarga. De la misma manera, esta tecnología es diferente de las anteriores. Primeramente, porque ofrece a los consumidores 5G una nueva red basada en un software programable, escalable, flexible, abierta y eficiente.

A pesar de estas ventajas, se presenta un elemento en contra, el precio. Por lo que se estima que los precios actuales de los dispositivos móviles tendrán hasta su lanzamiento, un incremento significativo. Esto es, de hasta 250 Euros o 225 Dólares por unidad, debido a las grandes inversiones que deben hacer las operadoras.

¿Quiénes serán los grandes beneficiarios del 5G?

Sin duda alguna, será el sector empresarial el más beneficiado ya que le aportará cambios importantes que modificarán su actividad y manera de hacer las cosas. Por tanto, podrá aprovechar esta buena oportunidad para impulsar mejor sus marcas y sus ventas, generando mayores utilidades. Sin embargo, el beneficio para los consumidores 5G estará representado por la enorme cantidad de nuevos servicios con los que contará.

Con base en todas las ventajas y beneficios que esta tecnología ofrece a los consumidores 5G, el teletrabajo se incrementará vertiginosamente. Por tanto, representa una excelente oportunidad para que profesionales independientes y emprendedores puedan abrirse más al mercado. De hecho, podrán brindar con mayor eficiencia y efectividad, sus servicios y sus marcas a distancia. Por lo que, bastará con contar con el equipo adecuado y con una muy buena conexión a internet.

es_ESES