Bulk Mail: difundir campañas con éxito sin morir en el intento

Bulk Mail: difundir campañas con éxito sin morir en el intento.EfiempresaLos pasos agigantados del mundo publicitario siguen avanzando vertiginosamente, y con ello el marketing digital que hasta ahora mantiene ciertos misterios que apenas se comienzan a estudiar, y otros que ya están siendo tipificados para un uso puntual, como lo es el del Bulk Mail dentro de las campañas de difusión, de acuerdo a lo que las empresas de productos, servicios, marcas o personas desean difundir a través de los correos electrónicos y otros medios sociales en línea, como parte de una estrategia del marketing digital.

Bulk Mail -en español, correo masivo- consiste en el envío masivo de emails. Gracias a esta técnica se pueden configurar campañas para los clientes, vender y también fidelizar. En otros tiempos, sólo posible a través de medios masivos como la radio, televisión o prensa escrita, sin embargo, ahora se puede llegar a más clientes con sólo un click, marcando la fecha y tiempo necesario para que el segmento meta conozca lo que se ofrece. 

Anuncio Teletrabajo

Existen muchas formas de llegar al público objetivo, pero siempre conociendo las herramientas, técnicas y sobre todo, tomando en cuenta los elementos del marketing que van de la mano con la estrategia a desarrollar para difundir campañas Bulk MailSi el objetivo es enviar un correo masivo, entonces hay que aprender a difundir una excelente campaña Bulk Mail de manera eficaz, para no ser etiquetado como Spam o correo basura. A nadie le gustaría ser llamado Spam ¿verdad?

Cuando el “Asunto” se convierte en un titular

La línea del “asunto” para muchos puede parecer una línea más dentro del esquema de envíos, pero no es así. Al momento de emitir los mailings o correos electrónicos, definitivamente amerita detenerse y pensar más allá del interés que se tiene para desarrollar la campaña.

El “asunto” debe ser llamativo, interesante y de utilidad para quien recibe el mail, pues si no es así, esa campaña acabará donde finalizan muchos de los correos de otras compañías que reciben los usuarios: en la papelera, y peor aún, cuando ya tenga 40 o 50 correos sin leer, el usuario los borrará todos en un solo click. Una escena muy común para todos.Dentro de las campañas Bulk Mail, el asunto, busca ser el más destacado entre otros mensajes de usuarios.

Recomendaciones para dar mayor interés al “asunto” en el Bulk Mail:

1. Un “Asunto” no lleva más de 50 caracteres: Cuando el objetivo es penetrar el mensaje en el segmento meta, se debe ser conciso, para lograr que finalmente abran el mensaje emitido. La creatividad debe aflorar para que esta redacción sea original.

2. Despierta la necesidad del uso urgente: Crear un plazo limitado en el uso del servicio o producto que se va a difundir, será primordial, y es que tener un tiempo específico, ayuda a tomar decisiones más rápidas, afectando en ciertos momentos las emociones de quien lee. Ejemplo: La oportunidad de dejar de fumar en 15 días.

3. No a los Spamwords: Palabras como: “gratis”, “solo por hoy”, “ Ahora”, “Oferta Única”, además el mal uso de las mayúsculas o uso indiscriminada de signos de admiración o símbolos de monedas, hacen que los proveedores de internet capturen esas palabras como Spam, así que cuidado con convertir el mensaje en un Spam o correo basura.

Anuncio Teletrabajo

4. Hablar claro y de manera comprensible: Cada vez son más los usuarios que saben que abrir correos que nos les interesa, les hace perder tiempo -y realmente no están alejados de la cruda realidad- por eso, el receptor tiene que sentir desde que lee el asunto, hasta que termina, que el contenido siguiente siempre será de alto interés, por eso el elemento de sencillez y claridad, es fundamental, sino sus expectativas se transformarán en efecto negativo para la empresa.

Hay un punto que se debe reconocer, y es que por muy bien redactado que esté el asunto, puede ser que a alguien no le guste, es por eso que el foco a quién va dirigido el mensaje siempre tiene que estar claro.

¿Por qué los usuarios seguirían leyendo la campaña Bulk Mail?

Una vez superada la línea del asunto, es necesario mantener al usuario leyendo y abriendo el correo, y por eso conocer la estructura del Bulk Mail se hace importante, para que el mensaje no vaya directamente a la papelera.

La originalidad al momento de mantener el interés en las campañas de Bulk Mail es importante, pero hay un conjunto de elementos que no pueden faltar en ella para que sea efectiva, como el tipo Newsletter que se puede emitir. Esta técnica o modalidad no es más que un boletín informativo y su misión está destinada a fidelizar clientes u obtener engagement con ellos; ganar posicionamiento de marca y obtener un mayor número de interacciones.

Como parte de las campañas Bulk Mail, los envíos de tipo Newsletter son los que están mejor aceptados por los usuarios, aunque se encuentran en el segundo lugar en el ranking de las más enviadas por parte de las empresas.

Elementos claves de las Newsletter

• Presentación: En este punto el destinatario tiene que identificar rápidamente quién le envía la campaña de Bulk Mail.

• Título: No debe ser rebuscado, ha de ser sencillo pero que despierte el deseo de leer y que difunda el objetivo del mensaje. Pueden usarse preguntas, estadísticas puntuales o bien referencias reconocidas.

• Subtítulo o lead: Es un corto resumen de dos o tres líneas que precede al título.

• Apoyo de Imágenes o gráficos: Es el único momento en el cual el destinatario verá y conocerá su producto o servicio, por eso las imágenes o la imagen debe ser atractiva y que despierte el deseo de uso.

• Llamadas a la acción: Son las acciones que dará el destinatario para conocer más sobre el mensaje, por eso deben resaltarse con un recuadro o color diferente, de manera que al hacer click, la información vaya directo al sitio de la campaña, sin que el segmento meta tenga que usar los buscadores.

• Resaltar las redes sociales: integrar los distintos canales de comunicación aumentará la efectividad de la campaña. De esta manera potencias tu estrategia de comunicación.

• Enlace de baja: aunque es de doble filo este tipo de mensajes, es un detalle imprescindible ya que sin él la campaña no puede enviarse porque es obligatoria su incorporación, para posibilitar la decisión de desincorporarse de los envíos de mensajes si así lo desea.

Cuando el objetivo es el envío de correos masivos, Bulk Mail, se hace necesario saber que existen diferentes tipos de Newsletter, pero todos deberían llevar los elementos nombrados anteriormente, además, la redacción debe ir acompañada de la estrategia comunicacional que cada empresa desea proyectar en Bulk Mail.

Es fácil para cualquiera imaginar la bandeja de entrada de su correo electrónico personal o cuantos Neswletters sin leer quizá tenga allí – y que pronto irán a la papelera – por la falta de un buen asunto y uso de los elementos básicos.

Envíe seguro con programas especiales para Bulk Mail

Existen programas especializados para el envió a muchos destinatarios al mismo tiempo, el uso de un software tendrá una mayor efectividad en la entrega y recepción del mismo, ya que puede ser personalizada, proyectando mayor respeto y consideración a cada destinatario, pues no es igual que el titulo diga: “Su PC le da muchos dolores de cabeza” a que diga “Carolina Gómez ¿Su PC le da muchos dolores de cabeza?.

Por eso trabajar con software para el uso de campañas Bulk Mail ofrece mayores ventajas, puesto que los correos se crean y envían en formato HTML, y la libertad en el diseño es mucho mayor porque siempre va a permitir la personalización.

Es importante destacar que en el mercado hay diferentes proveedores de software para el manejo del Bulk Mail, sólo habría que revisar el que se adapte mejor según el precio, estructura y sobre todo el manejo entre usuario y software, ya que para este tipo de envío masivo de correos, siempre hay versiones gratis, versiones de muestras y aquellas en las que se incurren en gastos mensuales. Como recomendación el enlace Software en la gestión empresarial  ofrece diferentes opciones.

Es importante considerar que una potente infraestructura de envíos, se encarga de que sus correos lleguen de forma garantizada. Los servidores utilizados están incluidos en listas blancas, lo que significa que están registrados como de confianza en los proveedores de email. En comparación con el envío de Bulk Mail de forma manual, sus mailings o correos electrónicos llegan a su destino, así no existe ningún peligro de terminar en la carpeta de spam, por eso se pueden alcanzar ratios de entregas de hasta el 99%.

El envío a través un software de marketing por email es, en muchos casos incluso más económico, ya que algunos no obligan a un pago mensual, sino que sólo paga por los correos que realmente envía.

es_ESES