El Teletrabajo en España

Trabajando desde casa

El teletrabajo es la modalidad de desempeñar un cargo laboral a distancia, casi siempre desde casa, utilizando múltiples herramientas que nos proporciona la tecnología.

Las herramientas mas utilizadas para teletrabajo son: ordenadores y dispositivos móviles.

Anuncio Teletrabajo

Es indispensable utilizar software que permita almacenamiento de información, transferencia de archivos, el control de tareas, la supervisión del personal, la comunicación y entre otros.

Los beneficios y ventajas del teletrabajo

El teletrabajo es una excelente opción para miles de empresas al rededor del mundo, esta modalidad para trabajar está realmente llena de beneficios, ventajas económicas y mejor calidad de vida para los empleados.

Ventajas:

Ahorro económico para el empleador.

Los empleadores ahorraran en diferentes aspectos:

  • Planta física, actualmente la adquisición o renta de un local de oficinas del tamaño necesario y con las comodidades requeridas para agrupar un alto número de empleados es muy costoso, crecer o ampliarse a veces parece imposible, con el teletrabajo las empresas pueden crecer a mayor velocidad o disminuir sus costos de operación según sea el caso.
  • Pago de servicios públicos.
  • Licencias de software.
  • Equipos y muebles de oficina.
  • Insumos de cafetería, aseo, entre otros.
  • Pago de salarios, si contrata empleado en países donde los costos laborales son inferiores.

Ahorro económico para el empleado.

Ahorro en costos de transporte, vestuario, reuniones sociales, comidas fuera de casa, entre otros.

Aumento de la productividad.

Estudios demuestran que un empleado por teletrabajo es en promedio un 20% más productivo. las empresas deben saber implementarlo adecuadamente y con las herramientas necesarias de seguimiento.

Ahorro de tiempo para el empleado.

Un trabajador promedio pierde en el tráfico 2 horas diarias, tiempo que puede ser invertido en capacitación o en compartir con la familia.

Mejora la calidad de vida del empleado.

Permite compartir más tiempo con su familia y estar presente o disponible en el día para cualquier situación importante en su hogar, más tiempo libre es mejor calidad de vida.

Anuncio Teletrabajo

Mayor disponibilidad de mano de obra.

El teletrabajo abre el mundo laboral ante nuestros ojos,  las empresas de España están contratando personal altamente calificado en países de Latinoamérica.

Sea por falta de presupuesto para contratar localmente o por escasez de candidatos disponibles, el teletrabajo en España viene en crecimiento.

Mas ofertas de empleo.

Para los candidatos de todo el mundo también se abren mayores oportunidades ya no depende de donde vives, si no de que tan bueno eres en lo que haces.  Personas de todo el mundo optan por empleos en otros países donde los requieran, sin tener que alejarse de sus familias.

Control absoluto de las tareas.

Gracias a los avances tecnológicos tenemos la posibilidad de eliminar el miedo que siente el empleador al no ver personalmente a su empleado y pensar que este no cumple con sus funciones, ahora disponemos de diferentes opciones de software de seguimiento a tareas y de monitoreo.

Medición del rendimiento.

Ver estadísticamente el rendimiento de todos tus empleados y la dedicación de cada uno de ellos es bueno para ambas partes. Los empleados también podrán demostrar el tiempo invertido en un proyecto o en algunos casos facturar horas extras. El empleador valida que su inversión no se esté perdiendo como sucede eventualmente con las distracciones de los empleados dentro de las oficinas.

Disminuye la congestión vehicular y la contaminación en las ciudades, una ventaja muy importante sin lugar a duda y por ello los gobiernos se plantean el teletrabajo como la solución de muchos problemas locales, impulsando planes y estrategias para que las empresas conozcan y adopten estas técnicas de productividad tan efectivas y tan positivas para el medio ambiente.

Teletrabajo España

 

Tipos de empleos por teletrabajo

Obviamente no todos los empleos pueden convertirse en teletrabajo, pero actualmente en las empresas hay muchos cargos que si se pueden desarrollar a distancia.

¿Como podemos identificar si un cargo puede ser desarrollado por teletrabajo? Creo que la respuesta es muy simple, si el empleado trabaja sentado frente a un ordenador o un teléfono en su oficina, puede realizar las mismas tareas en casa, con unos grandes beneficios para el empleado, para la empresa y para el planeta.

Cargos que las empresas pueden implementar por Teletrabajo:

Creativos y Desarrolladores

  • Desarrolladores o programadores Web.
  • Desarrolladores o programadores de Aplicaciones.
  • Programadores de software en general.
  • Diseñadores Gráficos.
  • Dibujantes Arquitectónicos.
  • Community Manager.
  • Redactores, Bloggers y Copywriters.
  • Experto SEO.

Administrativos y Contables

  • Asistentes Administrativos.
  • Asistentes Personales.
  • Auxiliares Contables.
  • Administradores de Empresas.
  • Administradores de Tiendas Virtuales.
  • Auxiliares y técnicos de Seguros.
  • Consultores.
  • Digitadores.

Atención y Servicio al cliente

  • Personal de servicio al cliente.
  • Vendedores y ejecutivos comerciales.
  • Asistentes virtuales.
  • Personal de soporte técnico.
  • Psicólogos clínicos.
  • Psicólogos de recursos humanos.
  • Traductores o Interpretes.

Y muchos mas, cada tipo de empresa puede distribuir el trabajo físico para algunas personas y el trabajo en computador en otras aumentando así la posibilidad de cargos viables para el teletrabajo.

Ofertas de Teletrabajo

Existen diferentes plataformas de empleo, con ofertas de teletrabajo tanto para oferta como para demanda, en España tenemos a InfoJobs, Milanuncios y muchas más, cada una de ellas tiene diferentes opciones de publicación y búsqueda; gratuita y de pago, también existen agencias de empleo como Efiempresa.com que no solo hacen el proceso completo de selección de personal, también asumen toda la responsabilidad laboral y contractual con el personal, prestando un servicio 100% outsourcing, liberando a la empresa de cargas innecesarias, adicional a eso la contratación del personal la realiza en Latinomérica, disminuyendo hasta en un 50% los costos laborales.

Teletrabajo en España

En España el teletrabajo cada vez tiene más presencia y las ventajas tratadas en este documento son la razón principal, por otro lado, la población española está atomizada en pequeñas localidades y el costo de vida en las grandes ciudades es demasiado alto, contratando por teletrabajo ampliamos las oportunidades laborales a todo el país e incluso a todos los países de habla hispana según la estrategia y las necesidades puntuales de la empresa.

El teletrabajo es una gran oportunidad para las mujeres que son madres y en parte el teletrabajo en España se enfocó en ellas en sus inicios.

Muchas de las empresas más grandes de España, entre ellas, Movistar y Orange han aprovechado el teletrabajo por más de una década con la contratación de personal extranjero, con la finalidad de disminuir sus costos de soporte y ventas, esta no es una práctica nueva y países como Estados Unidos es uno de los principales usuarios del teletrabajo, cientos de empresas de la india trabajan para las principales empresas estadounidenses brindando servicios de teletrabajo muy variados, no por ellos el trabajo para los estadounidense se ve disminuido, por el contrario este tipo de prácticas le permite a sus empresas crecer y ser más competitivas, lo cual genera nuevos empleos locales más estables.

Acompañamos a tu empresa en la implementación del teletrabajo

En Efiempresa brindamos apoyo y herramientas que dirigen tu compañía por el camino de la eficiencia, obtén de forma gratuita capacitación en teletrabajo, también proporcionamos gratuitamente tu centralita virtual, ofrecemos servicios outsourcing de empleados por teletrabajo, para una asesoría personalizada déjanos tus datos a continuación.

es_ESES