Publicidad Electrónica como Estrategia de Marketing

La Publicidad Electrónica es un instrumento que apoya el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y que se ha adaptado a las nuevas tendencias digitales para otorgarle mayor auge al campo publicitario. A medida que transcurren los años la transmisión de la información, incluyendo la publicitaria, se adecua a las nuevas necesidades que surgen en los mercados y a la tecnología que en esta era galopa de forma vertiginosa, mostrando sus innumerables beneficios y alcances.

Recordando un poco la historia relacionada con los primeros medios publicitarios que surgieron y motivaron a llevarlos a su evolución constante. El primero de ellos es el medio impreso conocido hasta la fecha como es el Strassburger Relation, nacido en Estrasburgo en el año 1605. Sin dejar de mencionar el nacimiento de lo que fue en su época, el fenómeno del momento, la televisión, cuyas primeras transmisiones se realizaron en formato público televisivo por la BBC One en Inglaterra en 1927.

Anuncio Teletrabajo

Ambos marcaron la pauta, una nueva era donde la comercialización de cualquier producto, que impactase las economías más importantes, dependía de estos medios, quienes empezaron a gobernar al mundo y así con el pasar del tiempo dieron paso al surgimiento de otros con el mismo propósito, pero como mayor capacidad de alcance.

De esta manera nace el internet con sólo dos servidores en 1969, llamado ARPANET, inicialmente con propósitos militares y de uso exclusivo por el Gobierno de los EEUU. Posteriormente notando su gran utilidad se les otorga espacio a las universidades, en este caso con cuatro servidores, para finalmente conceder el acceso a la sociedad civil, donde se aprovechó para incluir, entre otros aspectos, todas las técnicas publicitarias que elevaría los niveles y alcances de los diferentes mercados, explotando así la publicidad electrónica a través de los medios digitales.

Con este medio las técnicas publicitarias se comenzaron a especializar y a aplicarse hacia los años 80 y 90, hasta ser lo que son hoy en día, sin parar de evolucionar, convirtiéndose así en la herramienta de publicación y búsqueda de la información más grande y eficiente del planeta, generador de plazas digitales donde los cibernautas navegan a su conveniencia.

Las sociedades enfrentan el progreso informativo digital a través de plataformas que lo globalizan todo, por ello, La publicidad electrónica se ha adaptado a estos entornos.

Sin embargo, algunos no se atreven a aceptar los nuevos paradigmas y cambios que ha traído consigo. En muchos casos, se sigue confiando en los métodos tradicionales y se lucha contra las nuevas vertientes, resistiéndose al cambio para continuar en una zona de confort que acogió por años. En la comodidad de una oficina, por ejemplo, con centenares de documentos que ocupan espacios de manera innecesaria, que para una época fueron útiles, pero que ya no lo son, o por lo menos no bajo ese formato.

Hoy en día las tendencias digitales junto a la publicidad electrónica buscan la practicidad basada en la eficacia y eficiencia de todas las actividades que pueda abarcar. Aun así, simplemente es cuestión de decidir si entrar o no en el proceso de supervivencia digital aceptando que es la clave para el éxito.

Hoy en día un alto porcentaje de la población posee al menos una cuenta en la red social, con la finalidad de ampliar el entorno social y compartir experiencias. Actualmente, el concepto va más allá, arropando todo lo concerniente al ser humano a través de la publicidad electrónica, generando intercambios profesionales, búsqueda y publicación de oferta laborales, desarrollo de Marketing comercial, propiciando así la interacción entre personas, empresas y todo usuario que le otorgue dinamismo a esta gran red, pilar de la plataformas digitales y medio de comunicación del siglo XXI.

Anuncio Teletrabajo

La publicidad electrónica en las grandes plataformas digitales ofrece a todo usuario, emprendedor o empresas las siguientes ventajas:

• Posibilidad de ofrecer una alta gama de productos de primera calidad, especificando todas sus cualidades
• Mostrar una marca en que confiar: Personal, seria, responsable y de prestigio.
• Generar soluciones rápidas que requieran la guía o atención dirigida al cliente.
• Participación y apoyo en las redes sociales, blogs y foros en un tiempo real.
• Manifestación de los nuevos emprendimientos o emprendedores.
• Publicidad digital.

Tales ventajas posicionan a una empresa o a un emprendedor, le abre camino, algunas veces inexplorados, a través de la popularidad que logran estos espacios o plataformas, determinando el tipo del mercado publicitario con el que se está trabajando, siendo estos medios los más demandados debido al alto consumo informativo.

El mercado digital es amplio, los grandes y medianos y pequeños consumidores optan por el uso de páginas Web, blogs, plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, estas tres últimas con alto alta tendencia en el marco de la publicidad electrónica y alto porcentaje de ventas y anuncios publicitarios, generados por personas naturales y jurídicas.

Para demostrar tal afirmación, las estadísticas realizadas a principio de año demuestran que Facebook contó con aproximadamente 2.167 millones de usuarios activos en un mes, sólo imaginar que la cantidad de publicidad generada en esos días, pudo colocar a cualquier empresa por muy pequeña que sea en una posición ventajosa, claro utilizando las herramientas correctamente.

Esto sólo por nombrar uno de los gigantes de las plataformas digitales, para considerar y tomar en cuenta cuál es el mejor camino a seguir, teniendo la facilidad, a su vez, de medir las nuevas tendencias digitales y su impacto en el entorno, con la observación del comportamiento de los mercados sociales que arrojará indicadores para determinar el progreso o no de la idea o la publicidad, según sea el caso.

El crecimiento del sector está definido, la comparación que cabe entre las plataformas digitales, permite desarrollar muestras publicitarias y así determinar cuál es la mejor opción, según cada necesidad. Y de esta manera colocar el anuncio publicitario y llegar directamente a las masas a través de las técnicas que se utilizan para subliminalmente direccionar al navegador al servicio o producto publicitado.

Este método ya representa un jugoso 25% de la gran grilla publicitaria o pastel que se reparten los grandes expertos del Marketing. Sólo quedando por detrás del invencible medio televisivo, dejando manifiesto, que sólo para este próximo año 2019, este método alcanzará un alza de 10%, dejando muy sentado que estos escenarios digitales son el futuro de la información.

La Publicidad electrónica, como la nueva tendencias de los medios digitales permanecerá en el tiempo evolucionando constantemente, esperando sólo un click para conquistar a propios y extraños del Marketing digital, dejando una huella en la Web con la versatilidad del comercio electrónico. Se puede prever que en los próximos años se seguirán implementando ideas innovadoras que permitirán contar más herramientas tecnológicas comerciales para seguir saciando la demanda de contenidos de un generación virtual en crecimiento que demuestra ser una influencia y un arma evolutiva durante muchas décadas.

Beneficiarse de la Publicidad Electrónica dependerá de cómo se posicione globalmente, y de cómo sus actores le otorguen la entrada a las redes. La conquista de un mundo virtual y el éxito del mercado online dependerá de la simplicidad y precisión de sus mensajes.

es_ESES