Marketing para Emprendedores, Clave del Éxito

Marketing para Emprendedores, Clave del Éxito. efiempresaEl marketing para emprendedores es una tendencia generalizada en el mundo de los negocios y servicios, que consiste en realizar un conjunto de actividades encaminadas a dar a conocer y promocionar un producto o servicio de manera planificada, y con estrategias claves para alcanzar posicionarlo con los mejores resultados.

El marketing para emprendedores constituye un contexto exigente, que requiere llevar a cabo una serie de estudios y análisis de mercado, y por otra parte, aplicar las mejores técnicas para que la información llegue al potencial cliente de manera atractiva, mostrando el beneficio que la marca, producto o servicio le podría aportar.

Anuncio Teletrabajo

Cuando un emprendedor tiene la visión de generar un producto o servicio para satisfacer una demanda en un mercado, cuyo sector de ofertas puede existir o no, se encuentra con que requiere abordar y manejar diversos factores para poder iniciar su emprendimiento con éxito. Por lo cual es requisito concebir un plan de negocio que describa, en detalle, en qué consiste su emprendimiento, cuál será el mercado a abordar y de qué manera dar a conocer su producto o servicio, esto constituye desde ya marketing para emprendedores.

En este plan de negocio deben tomarse en cuenta las estrategias para dar a conocer el emprendimiento, para saber cómo llegar a los clientes, usuarios o público en general, la manera de captar organizada y planificadamente el interés del sector meta.

Valor agregado del marketing para emprendedores

Para colocar un producto o servicio que ya es parte de un mercado, generando una nueva competencia de algo que ya se conoce y que algunos clientes o usuarios ya usan por costumbre o porque realmente consiguen beneficios que buscan, es importante marcar la diferencia destacando y dando a conocer el valor agregado que representa el producto o servicio. Para ello el marketing para emprendedores ofrece las mejores técnicas.

Es saber vender lo que ofrece el emprendedor en particular y mostrar realmente, que aunque represente algún producto o servicio que ya está en el mercado o que se trate de uno nuevo, guiará el concepto de mercadeo hacia algo distinto, mostrando las bondades, aportes, beneficios y lo novedoso que tiene, para lo cual se requieren unas competencias específicas que es necesario desarrollar para obtener el aprendizaje que llevará a ser eficiente en posicionarlo. 

A través del marketing para emprendedores se busca canalizar los esfuerzos necesarios para posicionar el producto o servicio de manera efectiva, logrando:

• Conocer las demandas y expectativas del cliente.
• Identificar tendencias y exigencias del mercado
• Desarrollar pautas sobre la calidad del producto o servicio

• Saber cómo promocionar y posicionar.

Los mercados se componen de consumidores que tienen preferencias distintas y valoran de manera diferente un mismo producto o servicio. Es de suma importancia para el emprendedor identificar, conocer quién es el cliente directo o usuario final y cómo captar su atención y preferencia. 

Anuncio Teletrabajo

El marketing para emprendedores es un servicio experto que traerá al emprendedor grandes beneficios al aportar toda la asesoría necesaria para posicionarlo en un mercado cambiante, tanto al iniciar su negocio como en sus procesos de desarrollo, crecimiento, expansión y la sostenibilidad del mismo. 

De esta manera el emprendedor logrará aprender a identificar atributos y auto-gestionar su posicionamiento de manera planificada, al conocer mediante el servicio de marketing para emprendedores ofrecido por especialistas como Efiempresa, las perspectivas de sus clientes y así adecuar sus servicios y productos a los requerimientos presentes y futuros.

Una de las claves para el éxito del emprendedor es aprender a pensar siempre en ofrecer el producto o servicio destacando el valor agregado para el cliente, traducido en el aporte y beneficio extraordinario que obtiene al consumir o preferir ese producto o servicio. Ejemplo de ello, el caso de un producto artesanal a base de chocolate, que contenga ingredientes libre de aditivos químicos y que aporten nutrientes para el organismo, o diseñado con combinaciones distintas a las ofrecidas en el mercado, distinguiéndolo de los existentes y resultando atractivo.

Son muchas las consideraciones y aportes que puede ofrecer el marketing para emprendedores al acompañar su ciclo de vida por el camino más productivo.

En el mundo actual el marketing para emprendedores se perfila como uno de los servicios más buscados, dado que la dinámica en el mundo de los negocios y servicios es altamente cambiante y diversa.

Tipos de marketing para emprendedores:

• Marketing corporativo o empresarial. Establece un plan de marketing de puertas adentro de la empresa, empoderando a sus colaboradores y equipo de trabajo en mejorar la productividad y sus relaciones con el cliente.

• Marketing de captación. Es una técnica diseñada para mostrarle a un potencial cliente qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, a fin de que pueda probar el producto. Se realizan entregan de muestras, o en el caso de servicios, información detallada y asistencia personalizada.

• Marketing de destinos. Dirigido al esfuerzo de las localidades para potenciar su imagen, a través de representantes en restaurantes, bares, hoteles, empresas de servicios de la localidad para atraer la demanda.

• Marketing directo. Es el sistema interactivo entre la empresa y el cliente a través de uno o más medios de comunicación para suscitar una repuesta medible por parte del cliente hacia su mensaje. Se lleva a cabo a través de:

Mailing: Método de mercadotecnia directa que utiliza el correo electrónico o el correo ordinario como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia.

Telemarketing: técnica de marketing directo que utiliza el teléfono para hacer llegar su mensaje comercial a su público objetivo.

Webinarios: Técnica que consiste en contactar de manera directa a través de conexiones en vivo llamados “webinarios” a un público o clientes potenciales para presentarle el negocio o producto en detalle.

• Marketing internacional. Dirigido a la internacionalización de una empresa, no sólo a la exportación de bienes y/o servicios, sino llevarla al mundo de la globalización.

Marketing para emprendedores online:

• Marketing digital. Son las técnicas utilizadas a través de internet, buscadores y redes sociales, llegando a ofrecer información simultanea y masivamente a todo tipo de público.

• Marketing en motores de búsqueda. Qué son los creados por especialistas SEO que ayudan y facilitan posicionar la marca, producto o servicio de manera eficiente y productiva.

Social Media Marketing 2.0. Es toda la gestión de marketing a través de las redes sociales por parte de empresas y emprendedores para realizar las acciones de promoción, mercadeo y oferta al potencial mundo de seguidores y clientes. Este mundo en redes se conoce como Social Media Marketing y es un excelente método en la era de las comunicaciones en tiempo real y virtual.

El marketing para emprendedores representa más que un servicio una estrategia para lograr posicionar el producto o servicio que el emprendedor ofrece, y que constituyen proyectos que necesitan diferentes acciones y técnicas efectivas para llegar al público de manera masiva e inmediata y lograr así captar una mejor cartera de clientes.

es_ESES