Influencers y Marketing de Negocios

Los influencers, son individuos que atraen la atención de las masas por su aptitud, personalidad, conocimiento, fama o irreverencia. Por sus cualidades específicas tienen la capacidad de persuadir, ser escuchado e imitado por sus seguidores. El impacto de la influencia puede ser positivo o negativo, todo dependerá del objetivo que  quiera alcanzar, la marca que desee promocionar y al taget al que se esté dirigiendo.

En esta época el internet está dando espacio a la  libre participación, generando nuevas plataformas de servicios, como las sociales. Es posible que nunca se consideró el impacto que traerían estas redes en el ámbito comercial. Sin embargo, al pasar el tiempo empezó a notarse la influencia de personas particulares al momento de promocionar una marca.

Anuncio Teletrabajo

Los influencers como herramientas de negocios

Los influencers  forman parte de un estilo de Marketing dirigido a un segmento potencial de  usuarios, conocidos como seguidores o  fans. Son ellos quienes se convertirán en futuros consumidores finales de los productos o servicios

Por ello, las organizaciones que necesitan adaptarse a los cambios generados en el entorno para mantenerse competitivas, adoptan al Internet, las redes sociales y los influencers, como nuevos recursos potenciales para explotar su Marketing comercial. Una nueva forma de contribuir al crecimiento productivo de sus negocios.

De esta manera se amplían los métodos comerciales de Marketing y se incluyen términos conocidos como: Marketing influencers o public relations bloggers.

Dichas herramientas son muy poderosas y están siendo utilizadas por las empresas para la promoción de sus productos y servicios.  Sin embargo, para optimizar su desempeño es necesario contar con plataformas digitales. La finalidad es alcanzar los objetivos trazados en el plan de mercadeo, penetrar en mercados en crecimiento y dirigirse a target específicos.

Los Influencers destacan el valor de la marca e incrementan la inserción de ésta en el mercado. Esto ocurre en las redes sociales, y en sus áreas de influencia, que son medios comerciales alternativos de alta demanda. 

Los influencers, están obligados a seguir las tendencias y estar al día con todo lo que sucede en los medios de comunicación, ya sean impresos, digitales, electrónicos o televisivos.Al obtener la información necesaria, adaptan su mensaje, lo transforman y lo difunden, haciendo que  la marca sea relevante, actualizada e interesante para el sector al que está dirigido.

Aun así, estas personalidades persiguen dos objetivos principales en las plataformas sociales para lograr sus metas:

Anuncio Teletrabajo
  1. Garantizar una adecuada relación de ganancia, entre ellos, la marca y el público al que están dirigidos. Definiendo de este modo los precedentes del tipo de Marketing que le darán éxito al proyecto.
  2. Mantener contacto de calidad con los usuarios y seguidores. Usando herramientas actualizadas, como por ejemplo, recursos audiovisuales, determinantes para la captar la atención en las redes sociales con palabras y frases claves, frescas y fáciles de entender

Las empresas y los Influencers

Todas las empresas quieren ser exitosas. Por consiguiente, buscan constantemente diversas estrategias para lograrlo. Los Influencers, son una de ellas. La relación que se establece entre ambos es ganar-ganar. Estas personas  son influyentes como comunicadores, sus mensajes elevan la marca de las empresas o productos que mencionan favorablemente, posicionándolo en el mercado. A su vez, logran Los Influencers y marketing de Negocios. Efiempresaun status que le abre camino a nuevos negocios.

No cualquier Influencer aplica para cualquier negocio. Todo dependerá de la necesidad de la empresa y a dónde quiere llegar. También de la capacidad del Influencer y las temáticas que domine.

No obstante, el éxito de la estrategia de los influencers  también  dependerá del equipo de trabajo que haga seguimiento al estado y a  las técnica aplicadas. Los Social Media, los Community Manager o los profesionales del Marketing Digital. Son sólo algunos de los especialistas que determinan el nivel de influencia del mensaje otorgado por este profesional social.  

A través de los indicadores arrojados por el análisis de la influencia. Se determinarán las pautas para participar en los medios, en horarios específicos. Con mensajes, y contenidos viralizados, reacciones y tráfico en la Web, que aumentará el posicionamiento de la marca o servicio. Llevando así, al negocio a nuevos espacios de oportunidades.

Del mismo modo, esta evaluación será preponderante  al momento de evaluar las futuras estrategias de los  Influencers  en la redes sociales.

Por tanto, las empresas que cuenten con el servicio de los influencers pueden aprovechar los siguientes beneficios:

  • Posicionamiento de la marca en mercados exclusivos, dirigido ha determinado target.
  • Credibilidad y transparencia  ante el usuario, estableciendo un contacto más personal y directo, para lograr influenciar en las vidas de estos.
  • Mayor alcance y participación en mercados poco explorados con posibilidades de que el mensaje llegue más claro y sin intermediarios.
  • Formas nuevas de comunicación que establecerán nuevos mercados de ventas.
  • Adaptación del sistema técnico de Marketing influencers, a las necesidades y objetivos  de la empresa.
  • Mantenimiento de la competitividad en el mercado. La colaboración con influencers,  es un paso fundamental  que las empresas  dan en las redes sociales. 
  • La evolución de los influencers, hace que las empresas establezcan alianzas o generen nuevas propuestas. De esta manera, profesionalizan sus estilos y toman más en serio su rol en las redes comerciales y sociales.
  • La mayoría de estos Influencers, en las redes sociales están empezando a requerir porcentajes de retribución, participación o en algunos casos de colaboración. Con marcas o empresas.

El informe de Marketing influencer 2017. Arrojó en el año 2016, que un 84% de encuestados mostró interés en poner en práctica alguna estrategia con influencers. Ya para el 2017 se confirmó que el 62% de ese porcentaje mencionado estaba implementado dicha modalidad.

Tales cifras se pueden considerar  como referente del crecimiento continuo  de este recurso, cuya finalidad es influir en el  público objetivo, para lograr metas netamente  comerciales  

La participación de influencers, es vista por muchas empresas como la nueva oportunidad de oro. Por ende, Se espera que para este año el mercado en esta área, continúe en aumento, haciendo que  las marcas se apoyen en los nuevos conceptos de vanguardia.

Es muy probable que esto se convierta en una práctica común, para las marcas en crecimiento y para las que ya están posicionadas en el mercado. Primeramente con el fin de utilizar estos medios como alternativa para sus beneficios promocionales. Y segundo para ganar espacios o mantenerse en el entorno organizacional.

Finalmente, se considera que los Influencers son una gran herramienta de Marketing. Pues logran captar el interés de una gran cantidad de adeptos por medio de las nuevas tecnologías e inventos. Que hacen, a su vez,  la vida más práctica y divertida.

No obstante, existe un sin fin de posibilidades útiles  en materia de plataformas digitales para fomentar la comercialización de las marcas, por medio de los Influencers. Sólo es necesario adaptarlas y extraer lo mejor de ellas. 

 

 

es_ESES