Cómo Emprender A través de las Redes Sociales

Hoy en día existen guías para emprender, tips consejos y hasta influencers para lograrlo. La tendencia  de la nueva generación es conocer cómo emprender, cómo iniciar un negocio y cómo hacer realidad una idea o un sueño. De esta manera, la sociedad convive en un entorno que da cabida a una nueva forma de hacer negocios. Los individuos de esta época se proyectan para crear e innovar con lo que se propongan.

Sin embargo, ante la duda ¿Cómo emprender con pocos recursos para promocionar el producto o servicio? Las redes sociales son una buena herramienta para ello. Actualmente se está dando mayor  importancia a estas plataformas, que logran abarcar más espacios comerciales. La red social será la  adecuada para promover la marca o dar impulso a un empresa en crecimiento y expansión, de forma efectiva y rápida.

Anuncio Teletrabajo

 

Cómo Emprender A través de las Redes Sociales. Efiempresa

Puntos a tener en cuenta

  • La promoción de la marca es el punto de atención, que se vislumbra como primera  opción, para lograr un posicionamiento en las redes.
  • Determinar el target de clientes potenciales que visitan el  sitio web.
  • Atraer seguidores y nuevas visitas a la red
  • Generar un  marketing data, (banco de datos) que pueda ayudar a mejorar la comunicación con los clientes actuales y los nuevos.

¿Cómo emprender utlizando el marketing?

  • Tomar en consideración las características del público a la que está dirigido el producto, ubicación, geográfica, edad, sexo e interés del target
  • Organizar las ideas será la clave para definir  cómo emprender. No es nada fácil, pero no quiere decir que sea imposible. La organización y planificación de las estrategias que se implementen, determinarán el éxito de los mensajes que se deseen enviar a la hora de capturar la atención de los futuros clientes.
  • Definir qué plataformas utilizar. Son las redes sociales las que están estableciendo los nuevos parámetros de comercialización. A través de herramientas como, el marketing digital y el marketing data, se define cuáles herramientas o medios sociales utiliza la competencia, para llegar a los mejores mercados, a través de indicadores confiables, que sirvan como una guía para decidir  cómo emprender el negocio.

Moviendo las redes sociales 

  • Ya teniendo en cuenta toda la antesala organizacional, se define el objetivo y dirección, a dónde se quiere llegar. Se puede  definir qué plataforma social se ajusta más a las necesidades de la empresa.

Las plataformas sociales  tienen su función específica en la red con objetivos claros y definidos.  Ejemplo de algunas de ellas son: Google, Facebook, snapchat, Instagram, twitter y LinkedIn.

Para emprender, primeramente hay que hacer énfasis en las características del producto o servicio, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El nombre de la empresa como  marca debe estar presente en las redes a utilizar.
  • Las plataformas sociales y sus layout son diferentes entre sí. Los últimos permiten ubicar distintos patrones visuales y de información, los cuales podrán ser modificados a fin de adaptarse a las necesidades que se requieren.
  • La imagen de la marca debe ser  clara y  bien definida, lo que  ayudará al cliente a reconocer al producto de inmediato.
  • Las nuevas tendencias dictarán las pautas en diseños visuales que atraerán nuevos visitantes a la web.
  • Como nuevo emprendedor es primordial incluir en todos los sitios sociales, un link que ayude a obtener una posición dentro de los buscadores utilizando el SEO como herramienta de apoyo.

Estrategias para Redes Sociales

  • La planificación estratégica del maketing, es de total importancia, servirá para determinar cuándo, cómo y dónde realizar la publicaciones adecuadas. Se puede utilizar como apoyo calendarios digitales, utilizando pequeñas bases de datos.
  • Definir el objetivo de los contenidos con un formato que identifique a la empresa o el producto de forma rápida. Esto marcará la diferencia de cómo será visualizado en estas plataformas por los usuarios, que tendrán la oportunidad de expresar su  opinión sobre la marca.
  • Mantener una frecuente interacción con los públicos web,  la rapidez con la que se publiquen los contenidos o imágenes determinará el éxito del emprendimiento. Evaluar las herramientas  permitirá mejorar la participación en las redes sociales.
  • Mantener la publicidad social. Muchas empresa en su afán de vender se olvidan que las redes son medios de interacción con los usuarios. Aquí lo especial de la herramienta seleccionada,  es  enforcarse en ganar un seguidor para luego ganar un cliente.

¿Cómo emprender? La presencia en el mercado es prioridad, sin importar los medios utilizados o usuarios a quienes se están dirigiendo las acciones.  No hay que ser rígidos en las  distintas plataformas sociales , esa no es la  línea comercial. Lo que realmente interesa es la presencia en el mercado, la muestra de la marca, para poco a poco llegar al público web buscado.

El reflejo de la marca o contenido  debe hacerse a través de imágenes, videos con información sencilla, fácil de entender y fresca, con poco guión. Este práctico material sentará una forma de entendimiento preciso para el público.

Las imágenes y videos son el fuerte que marca la  presencia, ayudando a fortalecer con pocas y variadas herramientas publicitarias, la consolidación del negocio. Estas estrategias consiguen  un link building 100% natural, que lleva a más enlaces que aumentan la posición del dominio, y mejoran  toda la visibilidad orgánica.

Hay que evitar aplicar parámetros de dirección publicitaria sin control, donde se utilicen herramientas que no identifique el emprendimiento, como excesivos post, cargados de mucho contenido inútil.

Anuncio Teletrabajo

Todos estos parámetros sobre cómo emprender  serán de importancia estratégica, tanto en el ámbito comercial como en el operativo, ya que estas herramientas, regirán el proceso de posicionamiento del emprendimiento que se quiere lograr.  Las redes sociales, sólo son una plataforma útil para lograrlo, capaz hoy en día, de abrir paso el emprendedor que quiere incursionar en el mercado laboral. El deseo y las ganas, sin dejar de soñar, forjarán el camino y terminarán de definir cómo emprender un nuevo negocio. 

Sólo hay que seguir el instinto, existen muchas guías de emprendimiento que otorgan consejos para obtener los mejores resultados, pero ninguno se compara con  las  experiencias adquiridas en el desarroyo del proyecto. De las logros conseguidos, partirá la propia guía personal de la empresa.  

es_ESES